Espectáculos

Planes con niños: la versión de títeres de Caperucita Roja llega a Albolote para despedir el año con teatro en familia

Cartel promocional de 'Los títeres de Caperucita Roja'.

Cartel promocional de 'Los títeres de Caperucita Roja'. / R. G. (Granada)

Este sábado 30 de diciembre el Centro Sociocultural de Albolote acoge a las 12:00 horas la representación de Los títeres de Caperucita Roja, de la compañía A la sombrita. Con esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas al público de todas las edades en aquellos municipios que se adhieren cada año al programa.

El cuento

La obra es uno de los cuentos más representados y conocidos: en él se muestra a los niños la importancia de seguir siempre los consejos que nos brinda nuestra familia y el peligro de confiar en desconocidos. “La adaptación que presentamos está ideada para verla en familia y si bien, los más pequeños se cuidarán de hablar con extraños también valoramos la aptitud de los mayores, que anteponen su trabajo a la responsabilidad de atender, educar y acompañar a los menores. Porque Caperucita no es una niña desobediente, es simplemente eso, una niña, tan ignorante e ingenua como su propia edad, que no tiene la experiencia suficiente para intuir las intenciones de “lobos” ni de peligros”, explican los miembros de la compañía.

A la Sombrita nació en el año 2000, especializándose en teatro de sombras. En estos años ha realizado producciones de sombras La Señorita Ofelia 2001, Sol y Sombra 2005, Historias Asombrosas 2006, El Príncipe que no sabía jugar 2007, El Fabricante de Sombras 2008, El Patito Feo 2009, Cuentos de pocas luces 2011, Un trocito de Luna 2014, El Tesoro de Barracuda 2018 y Los títeres de Caperucita roja 2021, además de varios trabajos de diseño de iluminación y construcción para otras compañías, impartiendo cursos para profesionales de Teatro de Sombras e Iluminación para Títeres, así como llevan a cabo proyectos de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios