Hablando de música

Planeta Zoolook: “Somos unos ilusionados con alma joven”

Planeta Zoolook: “Somos unos ilusionados con alma joven”

Planeta Zoolook: “Somos unos ilusionados con alma joven” / José Velasco/ Photographerssport (Granada)

El próximo sábado a las 22:30 en la Sala Riff de Armilla, y tras 25 años de sus inicios vuelve Planeta Zoolook a los escenarios. Es una banda que retrotrae a unos años de música electrónica que con el tiempo se degusta muy bien, eso pasa con algunas músicas, épocas, grupos y géneros, el tiempo les sienta de maravilla. Es el caso de este grupo de amigos y amantes de la electrónica que ya en su día sacaron un disco, Sal, y que hace poco más de un año volvieron con Sobrenatural. Ahora, comienzan una pequeña gira de directos con la banda en pleno vigor y con muchas ganas. Y es que tanto tiempo, en sea lo que sea, habla de que algo especial, en este caso lo podremos descubrir este sábado en Armilla. Conversamos con ellos.

-Después de 25 años, ¿cómo os encontráis?

-Con muchas ganas de retomar, ilusionados. Después de tanto tiempo en silencio queremos hacernos oír, tenemos muchas cosas que contar. En los 90 solo éramos unos jóvenes con mucha ilusión que consiguieron cosechar grandes logros y ahora somos unos ilusionados con alma joven que queremos disfrutar de lo que hacemos.

-Vuestros temas de siempre, ¿cómo resisten al paso del tiempo?

-Por aquel entonces, estamos hablando de 1996-97, cuando sacamos nuestro primer álbum llamado Sal, nuestro estilo se salía de lo que conceptualmente era lo habitual en Granada, o sea, una banda que fuera del clásico grupo de rock, guitarra bajo y batería. Añadimos sonidos sintetizados, samples y secuencias, consiguiendo adelantarnos a esa época, a día de hoy nuestros temas de entonces, son perfectamente actuales a día de hoy.

-¿Hacia dónde caminará el concierto, hacia los temas del disco del año pasado o vuestros clásicos?

-Tocaremos algunos de nuestros temas de este último disco, Sobrenatural, sin olvidar algunos temas de nuestro primer disco que tantas alegrías nos dieron, eso sí, actualizadas para el público de hoy, prometemos no defraudar.

-¿El concierto forma parte de algo más extenso: nuevos temas, gira...?

-Tenemos algunos temas en la recámara y no descartamos grabar un nuevo disco, pero de momento estamos más concentrados en dar conciertos: este de la sala Riff el próximo sábado 14 de enero, es el primero; tenemos fechas para el 16 de febrero en Planta Baja, 24 de febrero en pub Zenith en Churriana de la Vega y 21 de abril en el Jardín de la Copera. Seguimos abiertos a contratación.

-¿Cómo afrontáis la cita?

-Con muchísimas ganas. De hecho la entrada es gratuita porque, al ser nuestro primer concierto después de tanto tiempo, queremos dar lo mejor de nosotros y disfrutar con todos los asistentes.

-¿Algo que destacar de este tiempo?

-Agradecer todo el apoyo recibido de seguidores en redes sociales y a todos los que nos escuchan a través de plataformas de streaming, y como no, a todos los medios, locales y ayuntamientos que apoyan a las bandas locales, con los que esperamos poder seguir trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios