Actual

Planta Baja abre el otoño con Lapido, Josele Santiago y The Fleshtones

  • La sala arranca esta noche la nueva temporada con una fiesta para músicos y amigos

Por esta vez, los músicos granadinos que siempre han dado la bienvenida a la nueva temporada del Planta Baja con una maratón de conciertos sólo tendrán que quedarse apoyados en la barra y disfrutar de la fiesta con la que la sala reabre esta noche por todo lo alto para su público. Sobre el escenario, Los Creyentes y Guadalupe Plata servirán como aperitivo de toda la música que está por venir en los próximos meses. José Ignacio Lapido, Josele Santiago, The Fleshtones, Clá, P. J. Hermosilla, La Cabra Mecánica, Layabouts, Abraham Boba, Miss Caffeina, Second, Astrud o Antonio Arias son sólo algunos de los músicos que pasarán antes de que termine el año por una de las salas más emblemáticas de la ciudad.

"Pese a la crisis y pese a lo difícil que es poner en marcha producciones sin ningún tipo de ayuda institucional, este año nos hemos querido poner más las pilas en la programación, pulir los conciertos y subir el nivel de los artistas que pasen por la sala", explica Tony Moreno, cantante de Eskorzo, el grupo granadino que desde hace ya cuatro años está al frente del Planta Baja.

La nueva temporada arranca, pues, con cambios sustanciales. El Club Mestizo que todos los jueves se dedicaba a llevar a la sala a bandas abanderadas del reggae y los ritmos ska desaparece, aunque para contrarrestar la pérdida se pondrá en marcha una serie de conciertos acústicos exclusivos. José Ignacio Lapido será quien haga debutar estos Planta Básicos el próximo 30 de octubre. Con un aforo limitado excepcionalmente a 250 personas, el público podrá disfrutar antes del concierto de un cóctel en la planta superior de la sala mientras escucha las canciones seleccionadas por el artista invitado para la ocasión. Además, tras cada actuación se sortearán productos de merchandising y se permitirá el acceso a los camerinos para conocer a los músicos y charlar con ellos.

Pero Lapido no será el único que este mes protagonice las noches del Planta Baja. Los portugueses Clá (8 de octubre); el punk de los norteamericanos The Mississippi Mudsharks (día 9); Bobby Bare Jr. (día 16), con los ritmos country muy bien heredados o la nostalgia folk de Paula Frazer (día 18) pondrán el acento internacional en la programación del mes de octubre, que se completará con pesos pesados de la música española como el ex enemigo Josele Santiago, que llegará día 10 para presentar en directo las canciones de su disco Loco encontrao; el cantautor P. J. Hermosilla (día 22), dispuesto a demostrar el buen estado en acústico de los temas de su último Nada se escapa; o La Cabra Mecánica (día 31).

Y lo bueno es que si octubre empieza fuerte, lo que queda del año no se va a quedar atrás y, así, además de la cita indiscutible con los grandes The Fleshtones el 18 de noviembre, están ya previstas las actuaciones de Layabouts (7 de noviembre), Abraham Boba (día 12), Pedro Marín (día 13), Miss Caffeina (día 27), Rakel Winchester (día 28), Los Escarabajos (4 de diciembre), Second (día 11), Astrud (día 12), Tulsa (día 18) o un acústico de Antonio Arias, líder de Lagartija Nick (día 19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios