Actual

Poemas de autores como Derek Walcott o Herta Muller adornan ya los autobuses

  • El Festival Internacional de Poesía comienza su campaña de promoción de la lectura

El Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) ha llenado la ciudad de poemas en una nueva edición de su campaña de promoción de la lectura.

Desde el pasado domingo, todos los autobuses urbanos de Granada tienen en sus cristales diferentes poemas de algunos de los autores participantes en el festival, como Derek Walcott o Herta Muller, los dos premios Nobel que estarán en la ciudad del 10 al 15 de mayo. También ha sido seleccionado un poema de Ernesto Cardenal, que protagonizará la clausura del FIP, y otro de Luis Rosales, como homenaje al autor de La casa encendida en el centenario de su nacimiento.

Esta es la cuarta vez en la que los autobuses de Granada se convierten en libros de poemas al llegar el mes de mayo, siempre gracias al acuerdo entre el FIP, el Ayuntamiento de Granada y la Empresa Rober. "Cada año mucha gente se pone en contacto con nosotros para preguntarnos dónde pueden conseguirse los poemas. Por eso hemos decidido publicarlos", explicaron Rodríguez Moya y Valverde, que han puesto en marcha la editorial Biblioteca FIP, en la que se incluye un libro titulado Los poemas del autobús con todos los textos que han podido leer los granadinos en sus viajes por la ciudad y que ya se encuentra en las librerías.

Otra de las iniciativas que se repiten este año es el envío de cerca de cien mil postales con un poema a todos los buzones de la capital, gracias al patrocinio de Correos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios