Actual

Los Premios 40 Principales dan su corona a Shakira y Black Eyed Peas

  • Fito & Fitipaldis, Pereza y Amaia Montero fueron otros de los galardonados en una de las ediciones más equivativas en el reparto de galardones

Caracterizada por un equitativo reparto de los galardones en liza, la cuarta edición de los Premios 40 Principales ha dejado como grandes triunfadores a la cantante colombiana Shakira y al grupo estadounidense Black Eyed Peas, premiados ambos por partida doble.

Mientras que Shakira se alzó con los premios a Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Mejor Canción Internacional en Lengua Española (Loba), Black Eyed Peas hicieron lo propio con las distinciones a Mejor Artista Internacional y Mejor Canción Internacional en Lengua no Española (I gotta feeling).

El cantante inglés Robbie Williams, con una actuación provocadora y divertida, fue el encargado de inaugurar un espectáculo que, a lo largo de sus tres horas de duración, encumbró a los artistas más destacados del año en las escenas nacional e internacional.

Si la edición celebrada en 2008 recompensó por partida quíntuple el trabajo de El Canto del Loco, la que tuvo lugar la noche del viernes en el Palacio de los Deportes de Madrid se saldó con un auténtico rosario de premiados.

Así, Fito y Fitipaldis fue designado como Mejor Artista Solista, Pereza como Mejor Grupo o Dúo, Amaia Montero como la autora del Mejor Álbum publicado en 2009 -Amaia Montero- y Efecto Mariposa como el grupo responsable de la Mejor Canción -Por quererte-.

Alrededor de 12.000 espectadores asistieron a una gala que, dirigida por Tony Aguilar, Frank Blanco y Sira Fernández, contó con las actuaciones de, entre otros, Robbie Williams, Mika, Shakira, Nelly Furtado o David Bisbal.

Aunque figuraba en cuatro categorías y se le anunciaba como el gran aspirante de la velada, el grupo Macaco sólo pudo levantar uno de los cuatro galardones a los que aspiraba, teniendo que conformarse con el premio al Mejor Videoclip -Moving-.

El dúo madrileño Calle París cantó victoria en la categoría de Mejor Artista Nuevo, al tiempo que el 360 Tour de U2 se erigió como la Mejor Gira, Festival o Concierto en una gala cuyos ganadores fueron elegidos con los votos emitidos por los aficionados a través de internet.

Por su parte, las categorías nacionales de Latinoamérica destacaron a Mirela Cesa -Mejor Artista de Ecuador-, Akasha -Costa Rica-, Fabiola -Guatemala-, Mario Spinalli -Panamá-, Andrés Cepeda -Colombia-, Zoé -México-, Chancho En Piedra -Chile- y Teenangels -Argentina-.

Asimismo, los Premios 40 Principales tributaron sendas menciones especiales a los fallecidos Michael Jackson y Antonio Vega, a los que agradecieron sus destacadas aportaciones a la "historia de la música".

El público congregado, que mostró su descontento con la elección de algunos premiados, se dedicó a disfrutar de una fiesta que enlazaba los galardones con las canciones que interpretaron Amaia Montero, Estopa o Paulina Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios