'El Príncipe' seduce a Granada con el rodaje de su punto y final

Granada acogerá esta semana Hiba Abouk, Álex González y José Coronado para las escenas de sus dos últimos capítulos

El alcalde en muy buena compañía: José Coronado, Álex González e Hiba Habouk.
El alcalde en muy buena compañía: José Coronado, Álex González e Hiba Habouk.
B. Rico Granada

14 de abril 2015 - 05:00

Un encuentro hispanomarroquí "en el que pasan cosas". Con esa enigmática coletilla explicaba el productor Óscar Rubio la trama de lo que acontecerá en el Carmen de los Mártires en los dos últimos capítulos de la serie El Príncipe, que empezaron ayer a rodarse en Granada, en donde el equipo permanerá una semana.

Ayer, hoy, mañana y el jueves se rueda en ese escenario. El jueves por la tarde la acción se trasladará a los exteriores del Hotel Alhambra Palace y el viernes al Palacio de los Córdova, según el calendario programado por el productor, quien explica que en paralelo se estarán grabando panorámicas "con la ciudad de Granada al fondo para integrarlas luego en la serie". También tiene previsto filmar el Paseo de los Tristes y otras localizaciones emblemáticas para insertarlas en estos dos capítulos.

La trama de la cumbre explica el atuendo que lucían ayer los extras y una espectacular Hiba Abouk, Fátima Ben Barek en la ficción, para quien es "una maravilla rodar en este entorno y en Granada, que es una ciudad que me encanta".

La actriz hizo estas declaraciones en una pausa del rodaje que se programó ayer para que los protagonistas atendiesen a los medios de comunicación en la cita previa al estreno de la segunda temporada de la serie.

"Ha sido casualidad que el estreno nos pille en Granada pero es una casualidad un poco mágica. Es maravilloso que sea aquí y que podamos estar todo el equipo junto en esta especie de convivencia", comentaba un no menos espectacular Álex González, que interpreta a Javier Morey.

También tuvo palabras de elogio para la ciudad, José Coronado, que da vida Fran Peyón. "No podíamos escoger un sitio mejor para el cierre porque Granada ha puesto todos los medios a su alcance a nuestro servicio. Es una ciudad emblemática y agradecemos la ayuda que realiza a la ficción española. Esperamos que no se quede sólo en este rodaje y como dice mi tocayo Pepe, traigamos más series y más cine", comentaba el actor en referencia a las declaraciones realizadas minutos antes por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien dijo que estaría encantado de volver a recibirlos para que la ciudad sirva de escenario a otra nueva ficción. Coronado, muy amable con la prensa, también aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras cariño que estaba recibiendo todo el equipo.

El rodaje arrancó ayer en una situación mucho más controlada que el multitudinario casting que se organizó el pasado martes para la selección de figurantes y que se tuvo que cerrar con 320 personas escogidas a las dos horas de abrirse en el Hotel Meliá de Granada por la afluencia masiva de aspirantes, que obligaron a la Policía a cortar el tráfico de la calle Ángel Ganivet.

Según informaba el director de producción de la serie, Carlos Baeza, se movilizarán en total unas 75 u 80 personas del equipo.

Esta serie de ficción, que se emite en Telecinco, concluyó su primera entrega como la ficción más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9 por ciento de share.

stats