Los crímenes de Puerto Hurraco, en el escenario del Isabel la Católica

La versión teatral de 'La familia de Pascual Duarte' se despide hoy de Granada con una función

Un instante de 'La familia de Pascual Duarte'.
Un instante de 'La familia de Pascual Duarte'.
P. T. / Granada

13 de mayo 2012 - 05:00

La versión de Tomás Gayo de la obra de Camilo José Cela La familia de Pascual Duarte se despide esta tarde de Granada con la última de sus funciones. Actores sobradamente conocidos del mundo de la televisión y el cine como Miguel Hermoso, Ana Otero, Ángeles Martín o Paco Manzaneda integran el reparto de esta obra, para cuyo montaje se ha tardado un total de dos años y para el que era necesario olvidarse por completo de la célebre película que hizo en 1976 el cineasta Ricardo Franco.

El montaje arranca con un Pascual Duarte que se dirige al público como si fuese un jurado para explicar, en lugar de justificar, los crímenes que ha cometido y que le llevarán a morir a garrote vil. A partir de ahí, la obra se desarrolla en un flash back en el que se relata una historia de celos, de traiciones, de embarazos y abortos, de hijos ilegítimos y de asesinatos "por honra" que ponen en carne viva a la España rural de los años 30.

Ya van un total de setenta u ochenta funciones con La familia de Pascual Duarte y la intención sigue siendo la misma que al principio: contar la historia de rabia y dureza que precedía al infierno que se desataría en 1936 y que Camilo José Cela narró de forma magistral.

stats