Actual

"Quiero que en mis conciertos todo el mundo termine bailando los temas"

  • La autora canaria presenta esta noche en el Centro Medina Elvira de Atarfe su último disco, 'A las buenas y a las malas', un trabajo que irradia optimismo y esperanza ante los problemas de hoy

La cantante canaria Rosana llega esta noche al Centro Medina Elvira de Atarfe para presentar su último disco, A las buenas y a las malas, en un concierto que comenzará a las 21.00 horas. El concierto de esta noche se enmarca dentro de la extensa gira de promoción que Rosana emprendió el pasado otoño y que la ha llevado a actuar en ciudades como Berlín.

"A las buenas y a las malas es una especie de informativo de lo que está pasando", dice la cantante lanzaroteña. "O de lo que yo creo que está pasando, pero siempre con la idea de que podemos llegar a otro sitio. Si la Humanidad ha conseguido llegar a donde estamos, quiere decir que podemos llegar a otro sitio mejor".

Alegre y optimista, Rosana llega a Granada con mucho entusiasmo por reencontrarse con el público granadino. "Hacía mucho tiempo que no venía a Granada y tenía muchas ganas de reencontrarme con el público de aquí. Tengo 'mono' de Granada. En Las Canarias hay, desde luego, mucho granadino viviendo".

Para Rosana, el concierto de esta noche va a ser "un reencuentro por varias razones". "Por un lado", dice, "traeré las canciones que la gente que me sigue lleva en sus vidas. Por el otro, presentaré mi último trabajo. También haré un repaso al resto de mi carrera. Mi intención es que todo el mundo termine bailando y canturreando".

El formato de la actuación es semi-acústico y semi-eléctrico. Acompañada por tres músicos, la cantante busca, ante todo, la intimidad, la complicidad con el público. "Es un concierto muy minimalista y ése es el tipo de formato que a mí me gusta más, en el que me siento más cómoda", dice.

Rosana acaba de llegar de una gira por Latinoamérica, en donde cada vez tiene más seguidores. "Una de las cosas más bonitas que tiene el hecho de ser canaria es que tenemos influencias de todo el mundo y nos adaptamos rápidamente al sitio en el que nos encontremos. En Latinoamérica me he sentido muy a gusto, como si estuviera en mi propia casa", señala la cantante.

La cantautora, pese a que ha notado la crisis que está azotando a la industria musical, dice: "aunque yo no puedo quejarme". "Indiscutiblemente, hay primero una crisis a nivel general y otra más concreta a nivel musical que está afectando en todas partes. Pero yo no me quejo porque estoy tocando prácticamente cinco o seis días cada semana. No tengo motivo para estar mal".

A las buenas y a las malas es el quinto álbum de estudio de Rosana y está cargado de sentimientos esperanzadores y actitudes positivas hacia el mundo de hoy, que se ve envuelto en crisis y problemas. La cantante le ha plantado buena cara al mal tiempo y trata de contagiar su optimismo en cada uno de los temas.

El disco contiene 13 nuevas canciones, todas compuestas por Rosana. Su sencillo Llegaremos a tiempo es un tema alentador, aunque no exento de reflexiones. El disco, por su parte, tiende a ser festivo, pero también crítico. Las guitarras eléctricas y los aires rockeros adoptan una mayor preponderancia en el arreglo de los temas.

Grabado en los estudios Sonoland de Madrid como si se tratara casi de un disco en directo, A las buenas y a las malas pretende recrear casi el ambiente de una actuación en vivo de Rosana, que se caracteriza por su naturalidad a la hora de enfrentarse al público. la cantante no sólo se implicó en la composición y el producción del trabajo, sino que también se encargó de interpretar diferentes instrumentos a lo largo del disco.

En Atarfe, Rosana ofrecerá lo más brillante y emblemático de su carrera, al tiempo que pretende que el público festeje su música y salga bailando del auditorio. "Es importante ser muy positivo en estos tiempos y mirar las cosas con esperanza", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios