Actual

Un Quijote de clown, mezclado con payasos

Ellos son payasos ingeniosos. Una interesante mezcla a la que unen en su nuevo espectáculo la siempre exitosa obra del Quijote. Nacieron en 2001, en la ciudad de Pelotas (Brasil) y actualmente viven en Granada. La compañía Los estupendos estúpidos y Miguel de Cervantes Saavedra presentaron el pasado sábado la obra Los ingeniosos hidalgos con el sugerente subtítulo: "De cómo siete payasos llegaron a casa del Quijote, después de noches largas y tardes calientes, y en lo que eso se transformó…". La cita para ver tan curioso espectáculo fue la Sala El Apeadero.

Con la dirección de Alexandre Coelho, Granada pudo ver un espectáculo de clown que resultó segundo clasificado en el Festival de Mimo de Perigueaux, en Francia, en agosto de 2007 y en el que competían con otras treinta producciones. Con la actuación de Paula Sánchez, Belén López, Rayco Marrero, María Rovira, Mage López, Fanny Giraud y Danilo Facelli narraron una historia que parte en algún lugar del extremo sur de Brasil.

"La universalidad del espíritu de Don Quijote", explican los integrantes de la compañía, ese antihéroe al que el placer de leer le ha permitido transformar su realidad y la de todos cuantos le rodean, ha hecho posible que personas de todas las edades viajen en el interior de sí mismas en cualquier parte del planeta.

"Y es que 402 años después el mundo aún necesita de Quijotes para vivir. El mundo necesita payasos. Los Estupendos Estúpidos se han subido en la mula de Sancho y han partido en busca de aventuras. Compartiendo con el público un viaje lleno de fracasos que nadie sabe dónde llegará (…)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios