Actual

R.E.M. lanza mañana en todo el mundo su nuevo 'Collapse into now'

  • La banda estadounidense se ha rodeado de colaboradores como Patti Smith o Eddie Vedder

La banda estadounidense integrada por Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills publica mañana en todo el mundo su nuevo disco, Collapse into now. Para este álbum han vuelto a contar con el productor Jacknife Lee, con el que ya trabajaron en su álbum anterior Accelerate, reconocido por haber colaborado previamente con artistas de la talla de U2, Snow Patrol y The Hives.

El álbum se ha grabado en el Music Shed de Nueva Orleans y en los famosos Hansa Studios de Berlín, de donde salieron varios álbumes legendarios como Heroes de David Bowie, Achtung Baby de U2 y Lust for life de Iggy Pop. Las mezclas se han realizado en el venerable Blackbird Studio de Nashville.

Además, han contado con la colaboración de invitados muy especiales, tales como Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder (de Pearl Jam), y con el cantante de The Hidden Cameras, Joel Gibb.

Esta nueva colección de canciones llega después de su álbum de 2008, Accelerate, el cual debutó en el número 2 del Billboard y fue número 1 en Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y la Republica Checa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios