Actual

RNE premia a Enrique Morente con el premio especial Ojo Crítico

  • El acto se celebra mañana a las 18.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Radio Nacional de España (RNE) entrega mañana sus Premios Ojo Crítico, que cumplen su XX edición, en la que ha resultado galardonado el cantaor Enrique Morente con el premio Especial 2009.

Además, han resultado premiados el grupo Delorean en Música Moderna; la compañía La Guindalera en Teatro; el pianista Luis Fernando Pérez en Música Clásica; la actriz Bárbara Lennie en Cine; Yolanda Castaño en Poesía; el escritor Alberto Olmos en Narrativa; y Cristina Lucas en Artes Plásticas.

El acto se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a las 18.30 horas y contará con la asistencia de todos los galardonados; el presidente de la Corporación, Alberto Oliart; el director de RNE, Santiago González; y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

El cantaor granadino acaba de presentar el disco Morente flamenco. En directo, el primero registrado en vivo. El álbum es una recopilación de grabaciones de diversas épocas, en las que el cantaor granadino está secundado por músicos como Juan y Pepe Habichuela, Rafael Riqueni y David Cerreduela. En el corte titulado Nanas de oriente, Morente está acompañado por sus hijas y nietos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios