Distinciones El granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos gana el Premio Tiflos de Novela 2020

  • El columnista y escritor obtiene el galardón literario que otorga la ONCE con el libro 'La piel del lagarto'

El granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos gana el Premio Tiflos de Novela 2020

El granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos gana el Premio Tiflos de Novela 2020

El granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos ha ganado con La piel del lagarto uno de los Premios Tiflos de Literatura, en la categoría de Novela, convocados por la ONCE. El jurado ha valorado de la obra del miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y columnista "lo bien escrita que está y lo bien que cuenta una historia compleja" esta novela, con muchos atractivos y que incluye a la vez una reflexión en torno a la profesión del protagonista, que es un pintor retirado.

Para el escritor y dramaturgo este premio es "una inyección de energía" en tiempos de la Covid-19 y "una emoción" en vísperas del 28 de febrero ya que es la primera vez que recibe un gran premio en novela a lo largo de su trayectoria. "Es un camino que yo quería abrir. Había trabajado el teatro, el ensayo y la columna, pero la novela no. Y ahora añade un futuro, una ventana y un público y me abre nuevas posibilidades como escritor con nuevos lectores", ha indicado.

La ONCE ha informado en un comunicado de que La piel del lagarto cuenta la historia de un pintor al final de su vida, apartado de todo en un cortijo, encerrado en su pintura y desengañado ya por la sociedad, y de cómo su vida se vuelve a conectar a raíz de una subasta en Londres de un cuadro de juventud suyo que él no recuerda haber pintado. Esa situación lo llevará a investigar de dónde ha salido esa obra y el protagonista dará pasos atrás hasta volver a su juventud. Según su autor, es una biografía que retrocede en la búsqueda de sus orígenes, una especie de retorno a los inicios de un pintor consagrado y un camino de vida hacia atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios