Actual

Raúl Alcover será 'la voz de Federico' en Fuente Vaqueros

  • El cantautor granadino protagoniza el programa puesto en marcha por el patronato del poeta

Presentación del programa La voz de Federico. Presentación del programa La voz de Federico.

Presentación del programa La voz de Federico. / dipgra

El nuevo programa La voz de Federico, puesto en marcha por el patronato Lorca con motivo del 32 aniversario de su casa museo, sensibilizará sobre la búsqueda de alguna grabación de la voz del poeta e interpretará, a través del cantautor Raúl Alcover, algunas de sus composiciones. El artista además está preparando ahora dos espectáculos sobre Lorca titulados La Guitarra de Federico y Matapalacatipa con guión y música propios.

El cantante y compositor protagonizará este proyecto, organizado por la Diputación el próximo 28 de junio, cuando se interpretarán por primera vez un total de 16 temas lorquianos y dos composiciones propias. El proyecto nace bajo una doble perspectiva de continuar sensibilizando sobre la búsqueda de alguna grabación de la voz de Lorca en los archivos guardados, y de seguir interpretándola.

En el acto de presentación del programa, que tuvo lugar ayer en Condes de Gabia, participaron la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad, junto a la directora del Patronato Lorca, Inmaculada López Calahorro y el artista Raúl Alcover.

"Uno de los grandes mitos que recae sobre nuestro poeta universal es qué voz pudo tener. Se dice que era una voz dulce, y existe algún intento por encontrar su voz grabada al menos en Argentina, donde sí realizó entrevistas radiofónicas", señaló Abad. La directora del Patronato explicó que la voz de Lorca ha sido ampliamente difundida por cantantes como Paco Ibáñez, Amancio Prada, Enrique Morente y Carmen Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios