Actual

Ray Loriga descifra las claves de la ruptura amorosa en su nuevo libro

  • El autor regresa con una novela que habla del "amor que ha movido y salvado el mundo"

"Cualquier forma de amor, incluso la más diminuta, le recuerda dolorosamente el amor perdido". Con estas palabras se presenta al protagonista de Ya sólo hablo de amor, la nueva novela de Ray Loriga, que se traduce en un juego literario sobre el amor que permanece cuando éste ya se ha ido.

Así lo ve el propio Ray Loriga (Madrid, 1967), quien precisa que "se trata del amor romántico, ése que ha movido y ha salvado el mundo, y que no tiene nada que ver con eso que se dice ahora de las relaciones personales, que es lo que se consume; el amor no es como ir a cambiar monedas al extranjero", añade. Y es que Ya sólo hablo de amor, que estará en la calle el próximo miércoles, editado por Alfaguara, es una apuesta por analizar literariamente los dolores, sensaciones y reflexiones interiores, algunas de ellas imaginarias, que produce una ruptura.

Pero el libro también es un homenaje a la literatura centroeuropea, por sus páginas pasan Robert Walser, Kafka, Cesare Pavese, o William Blake, entre otros muchos, y un elogio a la belleza, y a las mujeres. También se permite el autor alguna "humorada" sobre la moda y las marcas. Todo ello, a través del monólogo del protagonista, Sebastián, un escritor que tras su divorcio, y con dos hijas, ha quedado hundido y que pese a ello, o precisamente por ello, no quiere dejar nunca de amar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios