Actual

'Renacence', el renacer de la música de los años 80

Con tan sólo cuatro años memorizó un canción que tocó su padre en el piano. Una noche acostada desde su cama escuchaba cómo sonaban las notas y al día siguiente fue capaz de plantarse delante de las teclas y reproducir el sonido que retuvo en la cabeza. Es la historia de Anahit Kostanian, una compositora y directora de orquesta original de Armenia apasionada por la música y el ritmo de los años 80.

Con once años de estudios en música especializándose en piano ha pasado por tres bandas y ahora se enfrenta a un duro campo de batalla como solista. Ana, como prefieren que la llamen, se instaló en Granada hace seis años y desde entonces pretende hacer llegar su música, temas con acordes acústicos al más puro estilo de rock' n'roll. Renacence es el LP con el que presenta su actual trabajo, una producción propia en la que introduce tres temas instrumentales con los sonidos más personales a través del teclado. La labor de la compositora es minuciosa y al detalle, a través de un ordenador y el teclado se encarga de reglar los temas después de componerlos a la perfección. Confiesa que en tan sólo media hora es capaz de hacerse con una melodía pero son necesarias varias horas para definirlas y dotarlas de equilibrio. Además son imprescindibles dos cualidades: "imaginación e intuición". En su trabajo no falta ni el ritmo ni la fuerza, integrado por canciones instrumentales en las que busca aportar algo "más que una voz, muchos cantantes no tienen buena voz y triunfan".

Los teclados y la voz los pone Ana, pero además cuenta con la colaboración de un guitarra que le da fuerza a las composiciones, Juan Rogel Rodríguez. Desamor, Recogiendo redes o Quickmovement son algunos de los temas que forman parte de su repertorio musical, con ritmos con los que pretende el renacer de la música de los 80 .

La artista persigue alcanzar el éxito y encontrar a alguien que produzca su trabajo. Por el momento, descarga sus fuerzas en mover su música por Granada y aprovechar concursos como el de Eurovisión al que tiene previsto poder presentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios