Retribution Gospel Choir, en el Teatro Isidoro Máiquez
La banda desata su rock salvaje dentro del ciclo 'Fonorama'
El Teatro Isidoro Máiquez del Centro Cultural CajaGranada acoge esta noche, dentro del ciclo Fonorama, la actuación del grupo norteamericano Retribution Gospel Choir, una de las bandas más potentes de la escena rockera internacional.
Alan Sparhawk, líder del grupo religioso Low, abiertamente mormón, ha creado una banda que es la pura antítesis de sus sonidos melódicos y suaves. El proyecto paralelo de Retribution Gospel Choir le come terreno a pasos agigantados al principal, y lo hace con todo merecimiento.
El trío liderado por Sparhawk se posiciona en las antípodas de Low con una música ardorosa y volcánica que a decir de los que han presenciado su ensordecedor directo fulmina amenazante al oyente en una experiencia torrencial en la que se vacían físicamente.
Así lo han demostrado en sus giras junto a luminarias como Wilco o Meat Puppets. Si su debut homónimo, publicado en Caldo Verde, el sello de Mark Kozelek, impactó en 2008, 2, la continuación recién estrenada, incide en esa misma línea de música visceral, de caos de guitarras heavy infestadas de psicodelia. Con él cabalgan de nuevo a toda pastilla en un disco furioso e intenso, que desborda electricidad y chispazos de rock de alto octanaje. Como unos Crazy Horse desbocados, como una gran banda de rock and roll del siglo XXI.
El grupo será teloneado por Rosvita, una banda de su sonido oscuro, inquietante y sobre todo personal.
También te puede interesar
Lo último