Ricardo Darín muestra su vida conyugal en Granada

Teatro

El argentino llega al Palacio de Congresos el 6 y 7 de mayo con una adaptación de Igmar Bergman

Ricardo Darín y Andrea Pietra en un momento de la obra.
Ricardo Darín y Andrea Pietra en un momento de la obra. / G. H.
M. N.

09 de febrero 2022 - 18:02

En 1973, Ingmar Bergman presentó a los televidentes de Suecia Secretos de un matrimonio, una miniserie centrada en un matrimonio (Johan y Marianne), que tras una fuerte discusión deciden parar en seco para reflexionar sobre su matrimonio. El éxito fue inmediato y pronto la producción dio el salto al mercado internacional (con sus propias adaptaciones) y al mundo del teatro, con una adaptación a cargo del propio directo, en 1981 en Alemania. A partir de ahí, la idea del autor de El séptimo sello ha sufrido innumerables versiones, hasta llegar a la propuesta de Norma Aleandro, que lleva por título Escenas de la vida conyugal y a Riardo Darín y Andrea Pietra como protagonistas.

En esta ocasión, son Juan y Mariana quienes muestran "una serie de situaciones en las que enseñan distintas etapas de su matrimonio y que continúan después de su divorcio", según la sinopsis de la obra, que podrá verse en el Palacio de Congresos el 6 y 7 de mayo.

En un ámbito atemporal y sin referencias concretas, "se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones".

stats