Actual

Ritmos del Mediterráneo desde La Herradura

  • French Latino, liderado por el cantautor francés Jean Paul Gavino y su hija Michelle, presenta 'Guarda la esperanza', su primer disco

Aunque lo avala una extensa trayectoria musical en Francia, su país de origen, Jean Paul Gavino ha puesto en marcha un nuevo proyecto con la Costa Tropical como plataforma de lanzamiento. La iniciativa se llama French Latino, un nombre que habla por sí solo de lo que se puede esperar de la numerosa agrupación, integrada por nueve músicos de diferente procedencia, y en la que Gavino y su hija Michelle son los abanderados.

French Latino fusiona no sólo diferentes lenguas, sino también distintos ritmos de la música francesa tradicional con elementos de la española, como el flamenco, cuyo toque llega de la mano del guitarrista sevillano José Antonio Mateo Vivas. Su álbum de debut, Guarda la esperanza, es "música mediterránea", según aseguran padre e hija, quienes añaden que combina "ritmos franceses, latinos y orientales, con un toque de chill out, y con una importante base de percusión" y que "la percusión es el terreno sobre el que se ha construido la casa que es French Latino".

Tras un largo recorrido como cantautor del que nacieron ocho álbumes, el artista nacido en Argelia durante los años de dominación francesa ha decidido apostar por este proyecto en el que por primera vez graba en español. "Es una gran experiencia, y espero que sea apreciada por el público español", señala Gavino, quien explica que la idea "surgió de forma natural".

Michelle no vive en España de forma permanente, aunque sus visitas son continuas y de ahí su dominio de esta lengua. Desde hace años se dedica a cantar en pubs y bares de París, y algunas de las piezas clásicas de su repertorio han sido Historia de un amor -que se incluye en el disco de presentación de French Latino-, Quizás, quizás o Bésame mucho. "El español es un idioma con mucha sensualidad", asegura. Aunque anteriormente padre e hija no habían trabajado juntos, ambos destacan el buen entendimiento musical surgido entre ambos, pues "es una mezcla de generaciones en la que cada uno aporta lo suyo", indica Jean Paul.

También el nombre del disco, homónimo al primer single de difusión, dice mucho por sí mismo: Guarda la esperanza. "Todas las canciones son positivas", subraya el cantautor refiriéndose a la temática de las canciones, y Michelle agrega que "hablan de sentimientos y de todos los aspectos de la vida, como el amor, la nostalgia o la esperanza". Algunos de los temas que recoge el álbum son trabajos que originalmente escribió Gavino en francés y que su esposa tradujo al castellano, mientras que también se incluyen tres versiones de clásicos como Parle plus bas -tema original de la película El Padrino-, Guarda che luna y el ya mencionado Historia de un amo.

La promoción del disco comenzó ayer en Sevilla y continúa hoy en Málaga con la intención de iniciar una gira por toda España y Francia para dar a conocer la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios