DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Actual

Ritmos traídos desde el lejano Egipto con Reda

  • La actuación llenará las calles de la ciudad con una veintena de bailarines

Si de algo puede presumir el FEX es de su multiculturalidad. Gracias a la colaboración del Instituto egipcio de estudios islámicos en Madrid y la Escuela de Estudios Árabes de Granada, las calles de la ciudad se llenarán al caer la tarde con los ritmos originarios de Oriente. Una veintena de bailarines y músicos componen el pasacalles Danza, música y voz de Egipto que la agrupación Reda desplegará por la ciudad en un recorrido que arrancará de la Cuesta del Chapiz a las 20.30 horas para continuar por la carrera del Darro, la Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Calle Elvira, Calle Cárcel Baja, Pie de la Torre hasta llegar a la Plaza de las Pasiegas. Una vez alli -aproximadamente a las 21.30 horas-, está previsto que la veterana agrupación ofrezca una breve actuación.

El grupo Reda para Artes Folklóricas se fundó en 1959 de la mano de los hermanos Mahmoud Reda y Ali Reda, además de la artista Farida Fahmy. Desde sus principios, las exposiciones del grupo se inspiraron en el ambiente folklórico egipcio con todas sus manifestaciones rurales, litorales y desérticas. En 1961, el grupo se convirtió en una entidad estatal presidida por los hermanos Mahmoud Reda y Ali Reda.

La composición musical de los bailes más famosos del grupo se llevó a cabo de la mano de un gran compositor llamado Ali Ismael, quien compuso también operetas famosas como Homenaje al Nilo, Papá Ali y los cuarenta ladrones, El tintineo del Juljal, entre otros. La fama del grupo pasó las fronteras de Egipto para alcanzar la mayoría de los otros países del mundo llegaron a ganar el primer puesto en varios concursos de baile internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios