Rivera Letelier, un "impostor" marcado por la suerte del once
El escritor chileno recibió ayer el premio Alfaguara por su novela 'El arte de la resurrección"
El escritor chileno Hernán Rivera Letelier se sentía ayer como "un impostor que le usurpa el puesto a alguien" al recibir el Premio Alfaguara por El arte de la resurrección, pero esta novela estaba predestinada a lograr algo grande: es la undécima de su trayectoria y el once es su número de la suerte.
"Todo lo importante que me ha pasado en la vida tiene que ver con el número once", bromeó Rivera Letelier tras recibir este galardón, dotado con 141.148 euros, por una novela en la que recrea las andanzas del Cristo de Elqui, un iluminado que se creía la reencarnación de Cristo y que en los años 40 recorrió parte de Chile dando sermones.
En esta novela, el primer premio literario que se puede leer ya en e book, late "la música interior de cada palabra" y cuenta "una historia que es actual, pero podría ser medieval, renacentista o de cualquier época porque refleja pasiones profundas que nunca han cambiado", según afirmó ayer el presidente del jurado del Premio Alfaguara, Manuel Vicent. El arte de la resurrección es una novela "barroca al estilo latinoamericano" y está a la altura de las obras de "García Márquez, Rulfo o Vargas Llosa", subrayó.
Sonriente y relajado, pese a que le esperan varios meses de promoción de su novela por veinte países, Rivera Letelier contó que, desde que empezó a tener éxito con la literatura, "hace quince años", se siente "como un impostor".
También te puede interesar
Lo último