Roban en un museo de París un 'picasso' y otras cuatro obras
El cuadro del pintor malagueño es el más caro de los cinco sustraídos del Museo de Arte Moderno
Le pigeon aux petits pois, de Pablo Picasso, y otras cuatro obras maestras de Henri Matisse, Georges Braque, Amédéo Modigliani y Fernand Léger fueron robadas ayer del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París por un individuo encapuchado que penetró por una ventana del centro. El golpe, uno de los más importantes registrados en Francia en los últimos años, se saldó con un botín valorado en algo menos de 100 millones de euros, afirmó Christophe Girard, responsable de Cultura del Ayuntamiento de París, propietario del centro. El concejal restó crédito a las informaciones que valoraban las obras en unos 500 millones de euros.
El picasso, un óleo sobre lienzo de 65 centímetros de alto y 54 de ancho pintado en el año 1912, es la obra más cara de las cinco sustraídas y su precio ronda los 22 ó 23 millones de euros, según Girard. El resto, La pastorale, de Matisse, L'olivier près de l'Estaque, de Braque, La femme à l'éventail, de Modigliani, y Nature morte aux chandeliers, de Léger, tienen una valoración más baja, según el concejal.
El alcalde de París, Bertrand Delanoë, mostró su consternación por un robo que afecta al "patrimonio cultural universal" de la capital francesa. En efecto, los cinco cuadros sustraídos formaban parte del centenar de obras fundamentales que albergan los depósitos de un museo que cuenta con unas 8.000 piezas artísticas del siglo pasado.
También te puede interesar
Lo último