Rocío Madrid, la jefa del agujero
La actriz malagueña interpreta a la rata protagonista de la obra 'The Hole 2'
Rocío Madrid presta estos días su cuerpo a una rata seductora que se llama María del Mar. La actriz y presentadora de televisión es una de los protagonistas de The Hole 2, el cabaret que sube la temperatura cada día en la Huerta del Rasillo y que permanecerá en la ciudad hasta el próximo 22 de noviembre. El show está inspirado en el circo de Manolita Chen, la pionera del destape en este país y que hizo que la generación de la posguerra vislumbrara la esperanza en un chiste picante o un escote que, a veces, dejaba de serlo. "Me he documentado mucho sobre esta época para conocer los detalles de la antigua revista e incluso canto un par de coplillas de hace 30 años que se interpretaban en este ese espectáculo", señala la intérprete malagueña que explota en esta obra su lado más sexi, que ya dejó entrever en publicaciones como FHM.
Rocío Madrid es consciente de que el público de ahora no se emociona igual al ver un pecho femenino que hace 50 años, cuando se "volvían locos". Pero The Hole 2 es el cabaret de toda la vida llevado al siglo XXI, "con toda la esencia y este toque picante y castizo adaptado a los nuevos tiempos", comenta una actriz que, casi una década después de la desaparición de Crónicas marcianas, todavía sigue pagando el peaje de aquel éxito. "En este país es imposible pasar página, al principio me enfadaba, pero ahora lo trato de entender porque fueron tres años de máxima audiencia y es normal que, aunque haya hecho muchas cosas desde entonces, me sigan recordando como la chica de Crónicas", apunta sobre un programa que es parte de la historia de la televisión y que bien pudo acabar encasillándola. Por eso, al dejar el plató, reforzó su faceta de actriz y ha participado en series como Fuera de control, junto con Amparo Larrañaga, Joaquín Kremel o Loles León, o en Amar en tiempos revueltos, interpretando el personaje de Mariana Robledo. En este tiempo ha seguido teniendo un pie en la pequeña pantalla y ha presentado programas como ¿Qué apostamos?, pero en 2013 participó en el musical Marta tiene un marcapasos, con canciones del grupo pop Hombres G como banda sonora.
Con esta experiencia se embarcó en The Hole 2, donde cada noche anima a los espectadores a hacer un streaptease para dejarse a la entrada los prejuicios y las ideologías. Eso sí, con un toque erótico, "aunque más picantes son algunos anuncios que se emiten en horario infantil", concluye la actriz que incluso se atreve con el heavy metal en una obra que invita a entrar en un agujero de picardía y humor.
También te puede interesar
Lo último