Actual

Rock con zapatos nuevos

Fecha: Viernes, 3 de junio de 2011. Lugar: Sala Príncipe. Aforo: Lleno.

El Campo del Príncipe fue el lugar elegido por Guerrero García para presentar su nuevo trabajo de estudio, Preparados (Diagonal Producciones, 2011). La sala Príncipe se llenó de rockeros -seguidores del cantante José Antonio García desde su época de 091, en su mayoría- para presenciar en directo las nuevas canciones que en la noche del viernes venían a presentar.

Con una estética impecable, trajeados y con gafas de sol, la formación de corta vida pero veteranos miembros, curtido en mil batallas y en mil grupos como Sin Perdón, Mezcal o Magic, salió al escenario deseosa de hacer bailar y cantar al público desde la primera canción. Y fue algo que consiguieron, sobre todo cuando intercalaban algún tema de los Cero (como la descarada versión de Carne cruda, con su habitual presentación pervertida, La Torre de la Vela o La canción del espantapájaros, tocada a medio tiempo y con percusión).

A pesar del sonido limitado (en calidad, que no en decibelios) de la sala, los cuatro músicos tuvieron su momento de lucimiento, cada uno con su instrumento. José Antonio García, que se caracteriza por ser un auténtico animal escénico y que sabe controlar desde las tablas la actitud del público y encenderlo con su voz, también lo tuvo con su incombustible armónica, a la que sigue acariciando tan bien en cada una de sus notas. Desde los medios tiempos más sentidos hasta los rocanroles que más hacían moverse a la gente, todos cumplían su objetivo, dejando en el aire, eso sí, una sensación de que podían haberse saboreado con una mayor nitidez. Cosas del directo...

Finalmente, y ya con las americanas fuera, la tanda de bises dejó un buen sabor de boca, terminando con un par de versiones más del grupo con nombre del número de la Policía (La vida qué mala es y Qué fue del siglo XX), sabedores de que eran una apuesta segura que hacía ganar tanto a los de abajo como a los de encima del escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios