La noticia

Roger Waters actuará en Atarfe con 'The dark side of the moon'

  • El ex líder de Pink Floyd, que ofrece ese único concierto en España, lo hará el mismo día en que el cantante Bryan Adams lleva su espectáculo a Granada

Roger Waters, el legendario bajista y líder del grupo británico Pink Floyd, actuará en el Estadio Municipal de Atarfe el próximo 9 de mayo dentro de la gira europea que realizará interpretando los temas del disco The dark side of the moon, según confirmaron ayer fuentes de la organización del concierto una vez firmado el contrato con los representantes del músico. Ésta será la única actuación que Roger Waters dará en España durante esta gira. El precio de las entradas rondará los 60 euros.

The dark side of the moon live comenzó en junio de 2006 como una gira europea y norteamericana. La segunda parte de esa gira, que se realizó a lo largo de todo el año 2007, llevó a Waters a recorrer diversos países de América Latina, como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. También hizo acto de presencia el músico en España con el concierto que ofreció el 21 de abril del pasado año en el Palau Saint Jordi, de Barcelona.

La actuación de Atarfe se inscribe dentro del breve tour que Waters realizará durante la primavera por Europa con la misma formación y el mismo espectáculo que ha estado ofreciendo en los dos últimos años. Los organizadores aseguraron ayer que será el sonido Pink Floyd el que pueda escucharse en el Estadio Municipal.

Desde que el grupo se reunió esporádicamente en 2005 para participar en el Festival Live Aid a petición de Bob Geldoff (ex cantante de Boomtown Rats y protagonista de The Wall, película basada en el disco homónimo de Pink Floyd) los rumores sobre un posible retorno del cuarteto británico se habían disparado. Waters no cuenta con los demás miembros del grupo, pero sí asegura un espectáculo al más puro estilo de la banda.

Se da también la circunstancia de que el concierto de Atarfe coincide con el que ofrecerá en Granada el cantante Bryan Adams, por lo que muchos fans de ambos creadores se verán en la tesitura de acudir a un espectáculo u otro. Desde luego, ésta es una de las pocas oportunidades de ver a una de las grandes leyendas del rock de todos los tiempos, el creador y cerebro de discos tan imprescindibles como The dark side of the moon, Wish you were here, The Wall, Obscured by clouds, Animals o Atom heart mother.

Roger Waters dio por concluida su relación con los demás miembros de Pink Floyd en 1981 debido a los continuos roces y enfrentamientos que se producían dentro del grupo. Sin embargo, ha seguido interpretando sus temas en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios