Rosa Aguilar pide "dejar trabajar" para elegir al nuevo director del Festival de Granada
La consejera de Cultura deja en el aire la posibilidad de que se realice por concurso público
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, pide "dejar trabajar" al consejo rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que será el encargado de valorar "cómo, de qué manera y quién" asumirá su gestión tras decidir que no renovará el contrato al que ha sido su director en sus últimas cinco ediciones, Diego Martínez. "Después de cinco llevando el festival, un nuevo impulso seguro que le viene muy bien al festival", indicó Aguilar sin querer valorar si esta elección se hará por concurso público.
Será este órgano, en el que están representados el Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, la Universidad y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el que determine "los plazos" para este relevo toda vez que Martínez permanecerá en el puesto durante la edición de 2017, ha señalado la consejera de Cultura.
Al actual director del festival, "se le ha dado las gracias y se le ha reconocido el trabajo realizado" si bien "hemos entendido que había que iniciar una nueva etapa" y será el órgano en el que están integradas las instituciones en el que habrá que "determinar y decidir cómo se va a producir el nombramiento de quién será el director o directora del festival a futuro".
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que acompañó o a la consejera de Cultura en la inauguración de una exposición de Fortuny, recordó que el consejo rector, reunido este pasado martes, reconoció la "magnífica gestión" de Diego Martínez, y ha apostado por "seguir trabajando y mirando al futuro".
Según Cuenca, se abre "un periodo de debate" en el Festival de Música y Danza para que "salte si cabe" en materia de calidad conforme a un "nuevo modelo o un nuevo tiempo" y "siempre mirando a la mejora".
También te puede interesar
Lo último