Rosa lanza su séptimo disco con una versión de 'Yo no soy esa' de Mari Trini

Entre los temas nuevos destaca 'Amor amargo', con letra y música de la artista

Rosa López.
Rosa López.
Efe / Madrid

20 de junio 2012 - 05:00

Rosa López, la triunfadora de la primera edición del concurso Operación Triunfo, tuvo ayer un exitoso debut en iTunes tras lanzar su séptimo disco, que incluye diez canciones inéditas y una versión discotequera del clásico de Mari Trini Yo no soy esa.

Además de su versión digital, Rosa López, como se llama el nuevo álbum, tendrá una versión física en formato de lujo compuesto por un CD, un DVD y un making off que saldrá publicado el próximo martes, 26 de junio.

Entre los temas nuevos, destacan Amor amargo, con letra y música de la propia artista, y Manos Unidas, en el que se realiza un homenaje de reconocimiento al trabajo de la prestigiosa ONG del mismo nombre.

El productor Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla, autor del tema de Daniel Diges Algo pequeñito, firman la mayor parte de las canciones, grabadas en Madrid y masterizadas en Nueva York.

López, que saltó a la fama tras lograr el primer puesto en el concurso de talentos musicales Operación Triunfo, publicó en 2009 su último trabajo hasta la fecha, Propiedad de nadie, compuesto por José Luis Perales.

A lo largo de su carrera ha conseguido meter en el top diez de las listas de éxito canciones como Ojalá (2004), Me siento viva (2006), Promesas (2008) y Propiedad de nadie (2009). Los sencillos más populares de la cantante se gestaron con Europe's living a celebration y La esencia de tu voz. Dichas canciones fueron número uno en radios nacionales, así como A solas con mi corazón, Don't stop the music, baby, Ojalá o Más.

Ha sido premiada varias veces en su trayectoria artística. Entre esos premios destacan Cadena Dial 2003 a los mejores artistas del año o Antena de oro 2006. Su éxito en la industria musical le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, como la televisión. También ganó la tercera edición del programa ¡Mira quién baila! en 2006 y la final de finales en 2008. Además, su fama como cantante la ha llevado a ser imagen de varias marcas comerciales.

stats