Rosendo lanza nuevos dardos en su disco 'A veces cuesta llegar al estribillo'

El músico entiende el rock'n'roll como una "herramienta de transgresión para decir que no"

Rosendo Mercado acaba de lanzar 'A veces cuesta llegar al estribillo', su nuevo disco.
Julio Soria (Efe) / Madrid

29 de junio 2010 - 05:00

Veinte discos y cien canciones después, Rosendo confiesa sus desvelos compositivos con A veces cuesta llegar al estribillo, un álbum "básico y sencillo" en el que vuelve a criticar "lo mismo de siempre: lo mal que nos llevamos, la mala leche que hay y lo chungos que son los políticos". "La situación es crítica y hay muchas cosas por las que quejarse", explicó el rockero de Carabanchel, que siempre ha entendido el rock'n'roll como "una herramienta de transgresión para decir que 'no' cuando no te gusta lo que ves".

Si el asunto consiste en aunar imágenes y mal gusto, Rosendo ha encontrado un filón en los programas del corazón, retratados con dureza en Mala tiña. "Critica esa infamia denigrante que encima funciona; veo a Belén Esteban y me pregunto cómo es posible que medio país esté envenenado con esas historias", lamentó el autor.

De corte más apocalíptico, Amenaza desastre reflexiona sobre "esa sensación de que algo está a punto de estallar". "Sales a la calle y la gente está agobiada, buscando una salida, porque nadie sabe qué va a pasar al día siguiente", apunta el guitarrista". Los poderes fácticos tampoco escapan al afilado juicio de Rosendo, que en Angelitos ataca a "los políticos, la Iglesia o la religión. "Son los que nos han puteado toda la vida y los que van a seguir haciéndolo. Seguramente irán al cielo, porque son los que se lo han inventado", deslizó el músico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último