Rubem Dantas llena de 'Festejos' la sala El Tren con su banda

En el disco que hoy presenta demuestra su faceta como compositor capaz de mezclar distintos ritmos y estilos

Una imagen del músico brasileño Rubem Dantas.
Una imagen del músico brasileño Rubem Dantas.
Redacción / Granada

16 de abril 2009 - 05:00

La sala El Tren ofrece hoy el concierto de Rubem Dantas & Festejo Band, un colorido directo con quince músicos en escena. El reconocido músico brasileño, introductor del cajón peruano en la música flamenco, ha creado y compuesto recientemente uno de los discos más versátiles y arriesgados del género world jazz fusión, Festejos, que presentará esta noche en Granada a partir de las diez de la noche. Para llevarlo al directo, Dantas ha elegido a quince músicos y colegas capaces de descargar sonidos, ritmos y estilos de un amplísimo espectro musical, una macro colorida banda que se hacen llamar Rubem Dantas & Festejo Band.

Los ocho temas que componen Festejos nos descubren una de sus facetas menos conocidas: la de un compositor capaz de mezclar, con maestría, distintos ritmos y estilos musicales.

Este trabajo muestra la habilidad de Dantas, sus elegantes y cuidados adornos percutivos, la variedad de instrumentos que domina y su gran fuerza y espontaneidad musical.

Colaboran en esta obra otros grandes músicos como: Paco de Lucía, Chick Corea, Carles Benavent, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Joaquín Grilo, Edith Salazar, Pedro Ruy Blas y Luis Pastor.

Con Festejo Band podemos disfrutar de un gran directo donde el escenario se llena de sonidos y ritmos de samba, flamenco, jazz, candombe, funk, reggae, tango... Una unión de músicas y culturas más allá de cualquier frontera.

Un espectáculo memorable, de una calidad musical magistral. Un concierto mágico e irrepetible que toma Granada y la Sala El Tren como primer escenario de la gira.

Rubem Dantas nació en Salvador de Bahía (Brasil) en el seno de una familia que amaba la música. Comenzó sus estudios de piano de la mano de su madre, quien también le enseñó a escuchar a creadores de la talla de Maiza Matarazzo, Agustinho dos Santos, Jackson do Pandeiro, Batata, Pixinginha, Luis Gonzaga o Elsa Suares. Después de algunos años dedicados al piano, la naturaleza inquieta y curiosa de Rubem le llevó a interesarse por la percusión de la mano del que él considera su auténtico maestro, Vadinho do Gantois. En 1977 vino a Madrid y un buen día Paco de Lucía apareció en su camino para proponerle participar en su nuevo proyecto, un quinteto, posteriormente convertido en sexteto.

stats