Actual

Rubén Olmo protagonizará 'Lorca y Granada' en el Generalife

  • El Ballet Flamenco de Andalucía representará en los meses de julio y agosto la obra 'Metáfora'

El ciclo Lorca y Granada estuvo a punto hace dos años de dormir el sueño de los justos aunque se salvó a última hora. Retornó revitalizado el año pasado al verano del Generalife con Eva la Yerbabuena y volverá los próximos meses de julio y agosto con el Ballet Flamenco de Andalucía, que llevará al auditorio de la Alhambra la obra Metáfora, según avanzó ayer el consejero de Cultura en funciones de la Junta, Paulino Plata.

El Ballet Flamenco de Andalucía, que llevará este montaje la próxima semana al teatro Central de Sevilla, inicia una nueva etapa en la que, integrado en el Instituto Andaluz del Flamenco y sin plantilla, seleccionará sus espectáculos en un concurso público.

Es el proceso que ha pasado Metáfora de Rubén Olmo, un espectáculo seleccionado entre otras cinco propuestas presentadas al concurso público por una comisión artística presidida por Víctor Ullate y que tiene como presidenta de honor a la veterana Matilde Coral. "Ha sido un trabajo muy intenso, me ha hecho madurar en muchos aspectos", comentó Rubén Olmo en la presentación del espectáculo en la pasada edición del Festival de Jerez, un bailarín que tras pasar por compañías como las de Javier Barón o Aída Gómez, ingresó a los 18 años en el Ballet Nacional de España, donde llegó a ser solista.

El ciclo Lorca y Granada en el Generalife es desde hace diez años el lugar mágico donde la obra de Federico García Lorca se hace cómplice con el flamenco, un programa que ha contado con más de 400.000 espectadores. Antonio Gades, Cristina Hoyos, José Antonio, Blanca Li, José Carlos Plaza, Mario Maya, Eva Yerbabuena han sido algunos de los protagonistas del verano en la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios