Actual

La SGAE aprueba su nuevo sistema electoral, más transparente

  • La asamblea de la Sociedad General de Autores vota casi con total unanimidad

La Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reunida ayer, aprobó mayoritariamente (con un 98 por ciento de los votos) la reforma estatutaria de la entidad de gestión de cara a las elecciones que se celebrarán, previsiblemente, en el primer trimestre de 2012. Los cambios aprobados en esta Asamblea deberán ser ratificados por el Ministerio de Cultura.

El número total de votos fue de 9.679 de los cuales 9.497 fueron a favor (pertenecientes a 534 socios), 177 en contra (pertenecientes a 11 socios) y 5 abstenciones.

Sabino Méndez, portavoz de la Junta Directiva, manifestó a los periodistas al término de la Asamblea, que habían realizado un "trabajo serio" y se refirió a que con esta decisión se aportará "mayor transparencia y democracia" a la entidad. "Hemos entrado en una nueva etapa de la SGAE sin marcha atrás posible", indicó.

Por su parte, José Miguel Fernández-Sastrón, que se presentó a las pasadas elecciones de la SGAE por la candidatura De Otra Manera (DOM), realizó una valoración "óptima" de esta Asamblea y adelantó que se presentará a las futuras elecciones "con las mismas ganas" y, en esta ocasión, además, "en igualdad de condiciones". "La Asamblea ha sido muy tranquila, sin la crispación de la anterior. Creo y espero que el Ministerio de Cultura apruebe esta reforma de los Estatutos" dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios