Actual

La SGAE no logra llegar a un acuerdo con los vecinos del Zaidín

  • La asociación de vecinos se niega a pagar los 15.000 euros que les exige la entidad

La reunión mantenida entre directivos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles, organizadora del Festival Zaidín Rock de Granada, finalizó ayer sin acuerdo respecto a la reclamación que la entidad de gestión le hace en concepto de derechos de autor.

Así lo explicaron tanto el presidente del colectivo vecinal, Antonio Ruiz, como el director regional de SGAE en Andalucía, Luis Ángel Lozano, que estuvieron acompañados en el encuentro por representantes de instituciones que apoyan el Festival, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

Según Ruiz, la Asociación optó por concluir las negociaciones y abandonar la reunión después de que los representantes de la SGAE "no se bajasen del burro" y rechazasen las propuestas planteadas por el colectivo vecinal, como que se convirtieran en patrocinadores del evento musical.

El presidente lamentó que la Sociedad de Autores sólo tenga un "ánimo recaudatorio" y ha calificado de "barbaridad" la cuantía económica, que Ruiz cuantifica en unos 15.000 euros, que se le reclama a la Asociación por los derechos de autor derivados de los festivales de 2007, 2008 y 2009.

Por su parte, Lozano señaló que, después de que el encuentro haya concluido sin acuerdo, elaborarán un documento que presentarán ante las instituciones para buscar una "solución pacífica" y tratar de marcar y clarificar las obligaciones de cada parte.

El director regional de la SGAE expresó la buena predisposición que existe por parte de la entidad de gestión para buscar una salida a la problemática, aunque advirtió de que "todo tiene su fin", por lo que no se descarta llevar el asunto ante los tribunales si no se llega a una solución antes de finales de año.

Acordó, además, que las tarifas generales de la SGAE para conciertos con autorización son del 10% de la recaudación obtenida por la venta de localidades, en el caso de que el concierto se celebre con taquilla, y del 10% del presupuesto de gastos necesarios para la celebración del espectáculo siempre que se celebre con acceso gratuito del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios