Actual

Los Sabineros, en el Pub Madison

Los Sabineros vuelven al lugar del crimen, el Pub Madison, donde últimamente más se han dejado ver con su espectáculo basado en el repertorio del gran Joaquín Sabina, pero que saben salpimentar con sentido del humor y con irreverentes versiones de otros autores como José Luis Perales, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Raphael y hasta ¡Pimpinela!

Los Sabineros son, en esencia, el argentino Mario Ojeda y el granadino Flaco Rodríguez, dos músicos buscavidas que cuando se conocieron encontraron un filón con el que han recorrido todos los rincones de España con la interpretación, a veces en clave de humor y otras con rigurosa fidelidad a las originales, pero siempre con unos shows llenos de dinamismo, el cancionero de Sabina.

El Flaco, un cantante y animador con vocación de showman ya se había metido en la piel del trovador de Úbeda, que había llegado a suplantarlo acompañado por los mismísimos Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de cámara del verdadero Sabina, y coautores de muchas de sus más celebres canciones.

Por su parte Ojeda es un cantautor, músico y productor argentino que recaló en Granada hace más de doce años. Aquí pronto se hizo un hueco entre los muchos aspirantes a cantautores de la escena, pero en su interior latía un corazón rockero con querencia por la guitarra eléctrica. Mario pertenecía a esa reconocida (e injustamente ignorada por aquí) tradición de rock argentino por derecho propio, pues había compartido escenario y estudios de grabación con nombres de la talla de Litto Nebbia, León Gieco, Raúl Porchetto, Lalo de los Santos, Tancredo, Moris, Rafael Amor, Luis Eduardo Aute, Adrián Abonizio, Fito Páez y Juan Carlos Baglietto, entre muchos otros.

A pesar de semejante hoja de servicios, ha sido fundamentalmente con el proyecto dedicado a Sabina con el que mayor repercusión ha obtenido y con el que más tiempo ha logrado permanecer en los escenarios de toda España, pues siempre hay algún lugar donde el ilustre repertorio sabinero es recibido con gozo, como ocurrirá esta noche, una vez más, en el Pub Madison.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios