Estrenos

Sacha Baron Cohen se ríe del mundo de la moda y la fama en 'Brüno'

  • El excéntrico y polémico cómico deberá competir con las nuevas propuestas de Sandra Bullock y Michael Douglas

Brüno, el nuevo y gamberro documental de Sacha Baron Cohen, La proposición, comedia en la que una Sandra Bullock en apuros busca marido a toda costa, y Más allá de la duda, con Michael Douglas en la piel de un corrupto fiscal de distrito, protagonizan los estrenos de hoy.

Brüno

Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, Borat, el cómico y actor inglés Sacha Baron Cohen reincide en el género documental con un ácido y crítico largometraje cargado de humor políticamente incorrecto y situaciones estrafalarias. Obsesionado con el mundo de la moda y, sobre todo, con la fama, el periodista austriaco Brüno, un homosexual confeso sin pelos en la lengua, recorrerá distintos países en busca de la oportunidad de convertirse en una celebridad.

Más allá de la duda

El director Peter Hyams -Testigo accidental, Permanezca en sintonía- da paso al thriller con gotas de cine negro en su nuevo largometraje, que plantea una trama de planes ocultos y secretos inconfesables que giran en torno al descubrimiento de la verdad.

C. J. Nichols (Jesse Metcalfe) es un joven periodista que, para investigar las andanzas de Mark Hunter (Michael Douglas), un fiscal de distrito corrupto que ha presentado su candidatura a la Alcaldía, decide inculparse en un asesinato que no ha cometido. Hunter ha medrado en su carrera manipulando pruebas y encarcelando a inocentes.

La proposición

Sandra Bullock -Speed, Miss agente especial- se pone a las órdenes de la cineasta Anna Flether en una comedia de enredos y relaciones personales ambientada en la recóndita Alaska. Exitosa editora de libros, Margaret Tate (Sandra Bullock) recibe como un jarro de agua fría la posibilidad de ser deportada a Canadá, su país natal. Aterrorizada, propone a su ayudante, Andrew Paxton (Ryan Reynolds), sobre el que ejerce un evidente autoritarismo, formalizar un matrimonio de conveniencia que le salve de la expulsión. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones.

Paintball

El barcelonés Daniel Benmayor se estrena en la dirección cinematográfica con una cinta de terror en la que un apacible fin de semana, en principio de ocio y disfrute, deriva en una orgía de terror y sangre. Ocho desconocidos se apuntan para jugar al paintball durante un fin de semana. Sin embargo, el concepto de deporte extremo se queda corto cuando, al poco de empezar el juego, los participantes descubren que alguien los está matando uno a uno. Filme protagonizado por Jennifer Matter, Patrick Regis y Brendan Mackey.

La vergüenza

La película ganadora en el Festival de Cine de Málaga llega a la gran pantalla aprovechando el éxito obtenido ante la crítica del encuentro, donde logró la Biznaga de Oro al mejor largometraje y el premio al mejor guión. La ópera prima de David Planell narra los los problemas de una pareja (Alberto San Juan y Natalia Mateo) al adoptar un niño, hasta el punto de querer devolverlo, lo que para ellos se convertirá en una auténtica vergüenza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios