La Sala Zaida expone una colectiva de artistas de La Casa Pintada
Participan veinte artistas como Belin, Pilar Urtiaga o Scheroff, que exhiben sus últimas propuestas en pintura, dibujo, collage, fotografía, escultura y arte en tela
Creadores como Belin, considerado uno de los grafiteros más importantes de Europa, Pilar Urtiaga, una premiada acuarelista cuya obra se encuentra repartida por varios países europeos y americanos o Scheroff, el joven pintor de la piel y la carne a gran escala comparten protagonismo en la sala Zaida con otros artistas de nivel como Rafael Ariza, Alberto Olea, Inma G. Delgado, Flaxtk, Roselló, Ángel Tirado, Joaquín Alejandre, Manuel J. Padilla, Ana Núñez, José Manzanares, Calamar Dojo, Laura Gracia, Aranzana, Manuel Barranco, Sandra, Bea Sevilla y Toni Segura.
Veinte autores, en total, que exhiben sus últimas propuestas en una heterogénea muestra formada por pinturas, dibujos, collage, fotografías, esculturas, arte en tela… cuyo nexo de unión es la calidad, su amor al arte y la originalidad.
La Casa Pintada, en palabras del propio grupo, es un pequeña y vieja vivienda ubicada en el casco antiguo de Linares, concretamente en la calle La Rosa número 9, junto a las siete esquinas.
No es una galería de arte, apuntan, ni una asociación, ni depende de ningún organismo, sólo es el estudio de Miguel A. Belinchón, Belin, acondicionado como Sala Ocasional Cultural y en el que se pretende una cierta actividad que mantenga vivas sus inquietudes artísticas.
Está formada por un grupo de amigos que, desde su individualidad, trabajan e investigan sobre diferentes disciplinas: fotografía, moda, graffiti, poesía, pintura, escultura, etc.; siempre con el único objeto de hacer lo que les gusta. El planteamiento es sencillo: exposiciones temáticas donde cada uno aporta su estilo y técnica en un juego creativo sobre el tema elegido y con el fin de exponer sus creaciones al margen de los circuitos comerciales del arte.
La Casa Pintada invita a formar parte de sus exposiciones a otros artistas, tanto de aquí como de otros lugares, bajo un criterio básico de originalidad y creatividad, intentando que las obras expuestas tengan presencia y calidad. El colectivo ha crecido en los últimos años en componentes y en objetivos. Sus proyectos son cada vez más ambiciosos y trascienden las fronteras de su Linares natal.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 9 de junio.
También te puede interesar
Lo último