Actual

Salobreña, talismán para los candidatos a los premios Goya

  • Alberto Rodríguez, director de la nominadísima 'Grupo 7', participará en la tercera edición de la Muestra de Cine Negro

La historia ha vuelto a repetirse, ya que días antes de conocerse las 16 nominaciones a los Premios Goya de la película Grupo 7, su director Alberto Rodríguez Librero confirmaba a la organización de la II Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña la participación del filme y la suya propia. El año pasado, en el primera edición, algo similar ocurrió con Enrique Urbizu y su cinta No habrá paz para los malvados, que terminó siendo la gran ganadora de los premios nacionales del cine.

Esta segunda Muestra tendrá además otra presencia ilustre, la del actor Antonio Resines, a quien rendirá homenaje el evento organizado por la Asociación Cultural 18 seis 80 de Salobreña, presidida por el escritor de novela negra Juan Madrid. Este año el programa se extenderá entre el 4 y el 10 de marzo, un día más respecto a 2012.

El sevillano Rodríguez Librero estará presente en la inauguración de la Muestra acompañado del guionista de su película, Rafael Cobos, y antes de la proyección ofrecerán una charla denominada Hacer una película en tiempos de crisis, donde los asistentes podrán intervenir con sus preguntas.

Otro cineasta que confirmó presencia es Imanol Uribe, quien hablará sobre el tema De libro al cine antes de que se proyecte Días Contados, una de sus películas más premiadas. Estará acompañado por la guionista Lola Salvador. También se proyectará durante la Muestra El crimen del Padre Amaro, nominada en su día al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y previamente habrá un coloquio sobre novela negra con el escritor Alejandro Gallo y los ensayistas Felipe Alcaraz y José Antonio Pérez Tapias.

El miércoles 7 de marzo se proyectará Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes, quien también ha confirmado su presencia en Salobreña. El viernes 9 será el turno de la película mexicana Amores perros, de Alejandro González Iñárritu.

Antonio Resines estará el día de la clausura para recibir el homenaje de esta segunda Muestra de Cine Negro, pues en su dilatada trayectoria ha recibido multitud de premios, entre ellos por su interpretación en La Caja 507, donde trabajó junto a José Coronado a las órdenes de Enrique Urbizu, que estará presente como en la primera edición.

También este año se ha convocado el concurso de cortometrajes Cine al Minuto, cuyo requisito principal es que la grabación se realice a través de teléfonos móviles y que su duración no exceda de un minuto y veinte segundos. Paralelamente, habrá actividades nocturnas como actuaciones musicales y presentaciones en distintos establecimientos de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios