Actual

El Salón del Cómic se muda al centro

  • El entorno de la Fuente de las Batallas acoge desde hoy la segunda parte del certamen

La Fuente de las Batallas se covierte este fin de semana en el centro neurálgico del Salón del Cómic con una feria y una carpa donde se llevarán a cabo charlas y sesiones de firmas de los autores invitados. estará abierta todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, con descanso (opcional para los stands que así lo decidan) entre las 15 y las 17 horas. Será una feria del libro al uso enfocada únicamente en cómics, de acceso libre y con numerosas actividades paralelas.

Además, la Galería de Servicios Centrales de Caja Rural acoge hasta el próximo 10 de abril, la exposición Diez años de Tekkonkinkreet, organizada por Studio 4º C y el Salón del Cómic de Granada, con la colaboración de Fundación Caja Rural.La muestra rinde homenaje a este gran hito de la animación, dirigido por Michael Arias para Studio 4º C, con una retrospectiva en forma de fotogramas, fondos de la película, diseños de personajes e incluso alguna animación key. El Studio japonés 4º C ha cedido los originales para esta ocasión. Se trata, pues, de una oportunidad única de rememorar la película y conocer detalles del proceso de creación.

La película está basada en el manga homónimo de Taiyo Matsumoto y cuenta la historia de Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos: la ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus aliens asesinos.

Con esta muestra Fundación Caja Rural de Granada se suma al calendario de actividades del Salón del Cómic que se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril en el centro de Granada. Repitiendo el esquema de la Feria del libro, Puerta Real acogerá una feria del cómic con diez stands de editoriales y librerías y una pequeña carpa para charlas, conferencias y firmas de autores. Estará presentes Astiberri Ediciones, Dibbuks, Ediciones Imagion, además de las librerías Comic Hunter, JJ Comics, Librería Picasso, Androito Cómics Librería.

El sábado las ponencias se trasladarán al Palacio Condes de Gabia. La programación se completa con esta exposición que permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18 a 20 horas. Sábados y domingos, también de 11 a 14 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios