Actual

El Salón del Manga arranca con centenares de aficionados

  • El certamen contará hoy con la presencia del cantante Takayoshi Tanimoto

Centenares de personas se dieron cita ayer en el IV Salón del Manga de Andalucía que se celebra en el Centro de Convenciones del hotel Nazaríes y que se ha convertido en un punto de referencia en España sobre este género de cómics que surgió en Japón y ha prendido en el mundo entero. La jornada de ayer, primera de las tres que hay programadas, sirvió para que muchos jóvenes adquirieran sus cómics o participasen en las diferentes actividades que el salón ofrece, como karaoke, juegos de rol o divertidos concursos de disfraces.

La primera jornada duró tan sólo tres horas, desde las 17.00 y hasta las 20.00, pero sirvió para que muchos curiosos se acercasen hasta el hotel Nazaríes y participasen en diferentes concurso, como la Danza del Huevo, visitasen los talleres de tatuajes o se inscribiesen para el concurso de cosplay, que consiste en disfrazarse de algunos de los personajes más famosos del manga.

También sirvió la primera cita para poder contemplar diferentes exposiciones, como la de Alfonso Azpiri, creador de Spectrum, que eran las portadas que el dibujante realizó en los años ochenta y noventa sobre los juegos de ocho bits. Otra de las exposiciones que se inauguraron ayer fue la de la muñeca Ball Jointed Doll, similar a la Barbie, de la que se exhibieron 25 modelos diferentes. Esta muestra está acompañada de un concurso: el de presentar fotografías de la muñeca disfrazada de Halloween.

Hoy tendrá lugar uno de los platos fuertes del Salón, con la actuación de Takayoshi Tanimoto, el cantante de la banda sonora de la serie de dibujos animados Bola de dragón, que se subirá al escenario a las 17.00 horas y que es una de las grandes estrellas de la música en Japón. La música es un fenómeno que está ligado con mucha fuerza al mundo del manga, de ahí que los autores de canciones para dibujos animados gocen de un enorme prestigio entre los fans del cómic.

Hoy, el Salón comenzará a estar en pleno funcionamiento a las 11.00 horas con la apertura de puertas y la celebración de diferentes talleres. Posteriormente se presentará los cómics manga Orejas de Chii y Teru Teru. A las 12.00 horas habrá una conferencia sobre lo que es conocido como J-Pop en Japón y su influencia en el mundo del manga, en la que intervendrán os cantantes Takayoshi Tanimoto y Tatsuji Yamagishi.

Habrá igualmente otros certámentes, como el concurso Chicas versus Chicos, o Freeplay. A las 18.00 horas, se celebrará el primer desfile de aspirantes a ganar el concurso de cosplay.

El Salón Internacional del Manga de Andalucía surgió a raíz de la celebración del Salón Internacional de Cómic de Granada organizado por ediciones Veleta. Fue tal la demanda de cómics manga en el salón que sus organizadores decidieron dedicar una fesria a especial a este género, que cuenta con auténticos fanáticos que disfrutan disfrazándose como sus héroes de papel y coleccionando todo lo que aparece en el mercado en torno a ellos. Es un salón hecho para la diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios