Saltos, brindis y sonrisas en la segunda jornada del Zaidín Rock

Cultura

Los grupos que pusieron a casi toda Granada a bailar al son del rock, durante este viernes, han sido Miguel Campello, El Canijo de Jerez, El Jose, P.U.S y Violeta Zeta

Saltos, brindis y sonrisas en la segunda jornada del Zaidín Rock
Saltos, brindis y sonrisas en la segunda jornada del Zaidín Rock / José Velasco Ps
R. G.

10 de septiembre 2022 - 00:08

Este jueves arrancó la nueva edición del Zaidín Rock, que comenzó su andadura en este barrio granadino, lugar que ha albergado, salvo el obligado paréntesis de la pandemia, esta cita cultural de forma ininterrumpida desde 1980, convirtiéndose así en uno de los festivales gratuitos más longevos del país.

El ambiente que se respiró este jueves auguró cómo de bien iba a pasárselo Granada el viernes . Y las predicciones no fallaron. El fin de verano se nota entre la multitud que no ha dejado de saltar, brindar y sonreír. Los grupos que pusieron a casi toda Granada a bailar al son del rock, durante este viernes, han sido Miguel Campello, El Canijo de Jerez, El Jose, P.U.S y Violeta Zeta.

La segunda jornada del Zaidín Rock deja de mirar hacia dentro para empezar a observar el rock que se hace en otras regiones y el encargado de abrir esta nueva etapa ha sido Miguel Campello.

Otro 'ex' para la segunda jornada del Zaidín Rock. Tras Campello se subió al escenario El Canijo de Jerez, guitarrista y compositor de Los Delincuentes. Con un estilo más cercano al flamenco que al rock, el gaditano está a punto de cumplir diez años en solitario y lo celebró con el público granadino, que disfrutaron de la buena energía que contagia este hombre.

Con El Jose volvió el acento granadino al escenario del Zaidín Rock. Esta banda formada se direcciona por José Miguel Romerosa, Alberto Sapillo, Nano Díaz, Juanma García Navia y Julián Suárez, todos ellos procedentes de distintas partes, pero que, por destinos de la vida vinieron a Granada a unir sus destinos.

Estos cuatro amigos se caracterizan por su música de rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural, que no dejó a nadie indiferente.

De nuevo a Granada, la segunda noche del Zaidín Rock se despidió con Violeta Zeta, una formación que nació en 2016 para rendir homenaje en el Lemon Rock de Granada a músicos de la talla de Leonard Cohen, Prince o David Bowie.

También te puede interesar

stats