Actual

Salvador Távora prepara un montaje sobre la historia de Andalucía

  • El espectáculo 'Andalucía. Entre la leyenda y la historia' se centrará en las emociones

El director de teatro Salvador Távora recorrerá, a partir del 21 de octubre, en su nuevo espectáculo, Andalucía. Entre la leyenda y la historia, "un resumen de las emociones vividas durante los siglos de historia de la comunidad andaluza desde los Tartessos hasta el momento de creación del Parlamento de la región".

El dramaturgo sevillano manifestó que "la nueva apuesta teatral presenta una visión de Andalucía donde los espectadores puedan conocer lo que hay de leyenda en su historia, lo que hay de crueldad, de justicia e injusticia, en definitiva, la historia social de la región contada desde un marco poético".

Al hilo de esto, apuntó que se "está perdiendo el hecho de contar la historia desde la tradición poética", algo que quiere volver a recuperar hablando de las revoluciones campesinas o de la transición, pero siempre "desde el punto de vista de la lírica". Al mismo tiempo, señaló que así quiere cumplir con el objetivo de "introducir algo que se está perdiendo en las creaciones teatrales, el compromiso en el arte y con la identidad".

Por otro lado, Távora, de la mano de su compañía La Cuadra, fundada en 1971, aseguró que con este nuevo proyecto quiere ofrecer "un contrapunto a los espectáculos actuales primados por la superficialidad" y, de esta manera, "pasar del flamenco para el divertimiento al de la reflexión". Continuó diciendo que intenta "anteponerse a este tipo de desarrollo teatral caracterizado por un flamenco descomprometido de vuelta al cabaret y poner de nuevo en su sitio como ya se hiciera en los años 70 del siglo pasado con la herramienta de los espectáculos donde se unen historia y flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios