Actual

Sánchez Ruzafa dirige el segundo concierto del Ciclo de Jóvenes Pianistas

  • La Asociación Músico Coral Federico García Lorca organiza este evento en colaboración con Fundación Caja Rural Granada

  • Se celebrará el próximo domingo en el auditorio de Caja Rural

Sánchez Ruzafa. Sánchez Ruzafa.

Sánchez Ruzafa. / R.G.

El auditorio de Caja Rural acoge este domingo, 20 de febrero, a las 12:30 horas el segundo de los tres conciertos que integran el Ciclo de Jóvenes Pianistas, dirigido por Miguel Sánchez Ruzafa.

Tres jóvenes instrumentistas, Antonio Torres, J.M. Matas y Noelia Damas, interpretarán obras de Beethoven, Scriabin, Listz y Debussy en esta nueva propuesta, organizada por la Asociación Músico-Coral Federico García Lorca con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada para dar visibilidad a jóvenes talentos formados en Granada.

La entrada es gratuita, aunque las personas interesadas en asistir deberán solicitar, previamente, su invitación a la organización o minutos antes del concierto en el propio auditorio de Caja Rural.

La entrada es gratuita aunque debe solicitarse invitación a la organización

El ciclo de jóvenes pianistas surge como complemento a la Integral de conciertos para piano de Mozart, puesta en marcha por la Asociación Músico-Coral Federico García Lorca y la Orquesta Clásica Granada, también con el apoyo de Fundación Caja Rural, recuperando, así, el protagonismo que el piano ha ocupado en la tradición musical granadina.

Al contrario que en la Integral de Mozart, estos chicos se enfrentarán solos al público, algunos por primera vez, sin el respaldo de los componentes de la Orquesta Clásica Granada. Y lo harán en el piano de Caja Rural, un 290 Imperial Bösendorfer, uno de los más grandes y valiosos del mercado de los que sólo existen tres en España, en el que han tocado reconocidos instrumentistas como Chick Corea, Oscar Peterson y Javier Perianes. Este piano tiene 9 notas más de las 88 convencionales y aunque en la mayoría de los casos no se utilizan, la ampliación de su caja armónica genera una resonancia muy potente y un sonido casi orquestal.

Fundación Caja Rural ha colaborado con esta iniciativa porque considera que es una de las mejores maneras de promocionar el trabajo de unos jóvenes a los que les sobra el talento pero les falta las oportunidades para demostrarlo.

El ciclo se inició el pasado 11 de noviembre con la actuación de María del Mar Moreno, Juan Alfonso Badillo y Eduardo Hernández, y finalizará el 17 de febrero con Isaac Villalba y Julia Martín que interpretarán obras de Albéniz, Falla, Martínez Rücker, Miguel Sánchez Ruzafa y Albeniz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios