Actual

Mauri Sanchis y Erik Truffaz, en el VI festival Jazz & Blues de Busquístar

  • El certamen de la Alpujarra programa dos conciertos para los días 3 y 4 de agosto

Tras dos años de ausencia debido a problemas de financiación, la Alpujarra recuperará durante el primer fin de semana de agosto el único evento de este género que disfrutaba la comarca granadina desde 2005. Se trata del Festival de Jazz & Blues Villa de Busquístar, organizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento alpujarreño, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y CajaGranada.

El festival celebrará este año su sexta edición los días 3 y 4 de agosto, con los conciertos del compositor Mauri Sanchis, que aprovechará para presentar su nuevo trabajo, y Erik Truffaz Quartet, un reputado trompetista francés comparado con Miles Davis por su búsqueda de nuevas formas expresivas.

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, destacó durante la presentación que "el Festival de Jazz y Blues Villa de Busquístar viene a ocupar un lugar destacado, junto al festival de Jazz en la Costa, como motor de desarrollo cultural y turístico de la Alpujarra, una de las comarcas más bellas de Granada". Por su parte, la alcaldesa de Busquístar, Elizabeth Lizana, señaló que "el Festival de Jazz y Blues tiene un significado especial para su municipio, que tras dos años de ausencia obligada, ha retomado el proyecto con mucha ilusión y con el optimismo suficiente para pensar en su progresiva consolidación como uno de los eventos estivales de la provincia".

El festival arranca el viernes 3 de agosto con un concierto del virtuoso instrumentista de órgano Hammond Mauri Sanchis (Alcoy, 1974), acompañado de Blas Fernández a la batería, Razi a la guitarra y un invitado muy especial, el cantante norteamericano, granadino de adopción, Deim Robinson. Mauri, que se ha consolidado como uno de los mejores músicos del jazz español con fama internacional, presentará en Busquístar su último disco, What did you expect? (BHM, 2011), donde apuesta por el formato clásico de trío sin más instrumentos que el Hammond, la batería y la guitarra.

El plato fuerte del festival llegará el sábado 4 de agosto de la mano del trompetista francés de origen suizo Erik Truffaz (1960) que está considerado un alquimista del jazz, por sus propuestas eclécticas y las incorporaciones al jazz de ritmos como el hip hop, drum and bass, el reggae, el rock, la música electrónica, sin olvidar influencias de la música árabe, africana o clásica.

Las entradas de cada concierto tienen un precio de 5 euros y el abono, 7 euros. Se pueden adquirir, de forma anticipada, en Granada (Musical Leonés), Órgiva (Librería Atenea), Pitres (Librería La Taha) y en el propio ayuntamiento de Busquístar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios