Actual

Santa Fe se llena de risa con su festival internacional de teatro de humor

  • El certamen se celebra entre el 10 y el 18 de octubre y ha sido posible gracias al apoyo económico de la Diputación

Entre el 10 y el 18 de octubre el municipio de Santa Fe se llenará de risa, la que provoquen las actuaciones incluidas en el Festival Internacional de Teatro de Humor, que este año celebra su vigésima edición.

La Casa de la Cultura de Santa Fe acogerá las representaciones de la programación oficial, todas a partir de las 21:00 horas, que da comienzo con The Gagfather de Producciones Yllana para continuar el sábado 11 con Seda Producciones que presenta Barrokeros. El popular Magomigue presenta M, el Maravillador el domingo 12 de octubre, y Janvier. Puntoclown, Brigada Dada el viernes 17 de octubre. La compañía Chirigóticas cierra este programa oficial con El origen el sábado 18.

Habrá programa infantil con la obra Pulgarcito de Teatro Paraíso, el miércoles 15 a las 11:00 horas, y noches golfas a partir de lamedianoche para los más trasnochadores con De todo con humor de Impresenteibols (10 de octubre), el blues y el soul de Conny Resch and The Fresh Band (11 de octubre), la Blues Band de Granada (17 de octubre), y The Traveling con la artista invitada Paola Carmona, que harán versiones y covers de Janis Joplin, Led Zeppelin o Creedence (18 de octubre).

La edición de este año ha sido posible gracias a la Diputación Provincial de Granada, ya que a pesar de la coyuntura económica municipal de Santa Fe, la institución provincial "no ha querido permitir que las cuestiones económicas impidan celebrar" este festival "dadas las características tan singulares del mismo y su muy atractiva proyección internacional", según resaltó ayer el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente.

Por decisión conjunta de las áreas de Presidencia y Cultura se ha autorizado la financiación con fondos propios del coste del mismo "con la condición de poder establecer una programación de calidad que no desdibuje la esencia principal del teatro de humor, que tantos éxitos logró también en su trayecto anterior", añadió Torrente que se congratuló de que la Diputación pueda asumir la financiación de este festival que cuenta por ello con "todas las garantías" un año más para su buen desarrollo.

"El teatro sin el llanto o la risa no es el mismo" ha resaltado el diputado de Cultura para quien la Diputación busca con el Festival Internacional de Teatro de Humor "alterar la vida ordinaria de los granadinos, para darle intensidad y buena conducta a la emoción y a la diversión, a la Cultura, escrita con mayúscula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios