Actual

Saxo y arte se unen en Montefrío en un certamen que es ya único en España

  • Más de medio centenar de estudiantes se reúnen en torno a la interpretación del instrumento

Más de medio centenar de estudiantes de música, la gran mayoría procedentes de países de la Unión Europea, participan hasta el 11 de agosto en la cuarta edición del Curso internacional de Saxofón Villa de Montefrío, el único que queda en España y que une el arte a este instrumento.

Durante una semana, la música de saxofón llenará las calles de este municipio del Poniente granadino gracias a una iniciativa que que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, y que se convierte en una de las citas culturales más destacadas del verano.

Como en ediciones anteriores, el curso está impartido por Ensemble Squillante, un conjunto formado por nueve saxofonistas que han recibido los premios más prestigiosos a nivel internacional.

Los 55 alumnos que han logrado pasar el difícil proceso de selección participan en clases individuales con cada uno de los miembros de la formación. Además, reciben lecciones de música de cámara, ensayos con piano y conciertos. La edición de este año cuenta con dos invitados muy especiales: la pianista acompañante Li-Fang Su, del Conservatorio Nacional de las Regiones de Amiens y Rueil-Malmaison, Francia, y el saxofonista Vicent Le Luang.

El concejal de Cultura de Montefrío, Rafael García, destacó que este curso supone una oportunidad única para recibir clases magistrales de los miembros del Ensemble Squillante.

De forma paralela al curso, los vecinos y visitantes tienen la oportunidad de asistir diariamente y totalmente gratis a las más de una decena de audiciones y clases magistrales que durante estos días salpican la localidad.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, subrayó la "excelente" acogida del curso que sirve de antesala a las fiestas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios