Musical

'El regreso de Scar', nuevo tributo al Rey León en el Palacio de Congresos de Granada

  • El espectáculo de la compañía de musicales Onbeat ofrece este sábado un montaje para toda la familia

'El regreso de Scar', nuevo tributo al Rey León en el Palacio de Congresos de Granada 'El regreso de Scar', nuevo tributo al Rey León en el Palacio de Congresos de Granada

'El regreso de Scar', nuevo tributo al Rey León en el Palacio de Congresos de Granada

El Rey León no sólo es una de las más famosas películas de Disney, con varias versiones con técnicas diversas, también es uno de los musicales más aclamados y con más éxito de público de todos los tiempos. Tras la respuesta que ha conseguido el espectáculo en la Gran Vía madrileña, pronto las versiones de la mítica obra comenzaron a girar por toda España. Incluso este mes de marzo llegarán a Granada por partida doble.

Este fin de semana, tras la excepcional acogida en España del Tributo del Rey León: De Simba a Kiara, la Compañía Onbeat presenta una historia y concepto totalmente renovado con El Regreso de Scar. El segundo tributo al clásico de Disney combina las magníficas voces de Onbeat, con la espectacularidad de los bailes autóctonos del Ballet Internacional de senegal. La cita será en el Palacio de Congresos de Granada a las 17:00 horas.

Si en el primer tributo se narraba la muerte del padre de Simba, su caída en desgracia y su vuelta triunfal, en este caso una tribu africana de la Sabana invoca al espíritu de Scar por la necesidad de encontrar un líder que libere sus tierras.Con sus músicas de percusión en directo, despertarán al león derrotado que vuelve para reclamar venganza, y contar la verdadera historia de Simba. El espectáculo mezcla, de forma sorprendente, las canciones más conocidas de la saga del cine de El Rey León, con bailes autóctonos de África, llenos de fuerza, ritmo y colorido en un show jamás visto en España.

Los personajes son los mismos que en la primera parte y también se desarrolla en África. El argumento de El rey león tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra Hamlet de William Shakespeare.

Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, rey de Pride Lands, es exiliado de su hogar por su tío, Scar, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.Tal es el éxito de El Rey León que la propia compañía estadounidense de animación ha vuelto a sacar recientemente una nueva versión.

La obra original, The Lion King, es una película animada producida y distribuida por Walt Disney. Es la trigésima segunda cinta en la serie Walt Disney Animated Classics y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney. La película se realizó bajo la dirección de Rob Minkoff y Roger Allers, el productor Don Hahn, los guiones de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, y con Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice como encargados de la banda sonora. Además, para el doblaje cuenta con un amplio reparto coral en el que participaron Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones, Jonathan Taylor Thomas, Moira Kelly y Nathan Lane. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios