Conciertos

Sebastián Orellana actuará en la Sala Planta Baja el próximo 19 de junio

  • Con un año de retraso regresa a Granada para presentar trabajo en solitario, ‘Dios Perro’

Sebastián Orellana recala en la Sala Planta Baja este fin de semana

Sebastián Orellana recala en la Sala Planta Baja este fin de semana / David Moya (Granada)

Con un año de retraso y con todas las restricciones de seguridad vigentes, Sebastián Orellana regresa a Granada para presentar su primer trabajo en solitario, el fenomenal Dios Perro editado por el sello granadino Sociedad Fonográfica Subterránea. Será el próximo 19 de junio,en la sala Planta Baja, en dos pases a las 19:00 y a las 21:00 horas y lo hará en formación de cuarteto acompañado por Mario Rodríguez (contrabajo), Carmen Morales (piano) y Pablo Cabra (batería).

Fue en 2005 cuando Sebastián Orellana, el chileno nacido en Concepción, iniciara su carrera musical. Acompañado por el batería Iván Molina, su primera gran banda fue La BIG Rabia, con la que desarrolló durante una década una frenética carrera anclada en el psichobilly más primitivo, boleros rockerizados y blues crudo y directo, con cinco LPs en los que no han dejado de transmitir un mensaje crítico y una militancia inquebrantablemente contestataria, con historias de desamor y de decepción a golpe de sus influencias más evidentes, desde Jon Spencer a The Cramps, desde Saicos a Link Wray.

Discos más salvajes como La Bestia o Congo Zandor dieron paso a una cierta evolución hacia un sonido más elaborado en La BIG Rabia (2016) producido por Pedro de Dios de Guadalupe Plata o el más melódico Boda Negra (2018), ya para el sello sevillano Happy Place Records.

En 2019, Sebastián Orellana inicia su carrera en solitario y debuta con Dios Perro. El chileno, con una exhibición vocal y guitarrística, regala una inigualable colección de canciones que indagan en lo más profundo de su alma, repletas de pasión y épica romántica pero también de cierta angustia al constatar una vertiginosa crónica de actualidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios