Second regresa a Granada presentando nuevo disco

'Montaña Rusa' se llama el trabajo que la banda murciana presenta esta noche en la Industrial Copera

Second, esta noche en La Copera.
Second, esta noche en La Copera.
Enrique Novi

10 de abril 2015 - 05:00

Desde que debutaran con Private Life (La Casa de las Locas, 2000), son ya incontables las veces que Second han actuado en Granada, en diferentes salas, formatos y circunstancias, pero recordemos una, hace ahora seis años, cuando presentaban su cuarto álbum Fracciones de un Segundo (DRO, 2009), el primero en el que todas las canciones eran cantadas en castellano.

Entonces escogieron una sala, la antigua Industrial Copera, que se les quedó manifiestamente grande, a pesar de lo cual el grupo continuó su ascendente evolución como se demostró poco después cuando ficharon por la multinacional Warner que ya se ocuparía del siguiente álbum, del directo que grabaron a finales de 2011 en su Murcia natal y donde continúan a día de hoy. A finales de 2013 actuaron por última vez en Granada, entonces en la sala El Tren, y para entonces ya tenían en circulación Montaña Rusa, su más reciente trabajo hasta la fecha, grabado en Los Angeles, California con la producción de Sebastian Krys, conocido aquí por su trabajo con Lori Meyers.

Prueba de la buena acogida que ha tenido este álbum es que cerca de año y medio después, aún continúan una extensa gira de presentación, que según anuncian en su web, finalizará dentro de dos semanas con un concierto en la sala La Riviera de Madrid, antes de encerrarse en mayo a grabar lo que será el octavo álbum de su carrera. Second, que han demostrado que el mundo es de los que resisten, seguro que a estas alturas ya han incorporado a su directo algunos de los temas que formarán parte de ese próximo disco, y ello constituye toda una primicia. Consolidados como una de las más firmes bandas del indie nacional, con su tendencia hacia el pop británico de los ochenta y noventa a mitad de camino entre la épica y la oscuridad, los murcianos han virado últimamente hacia un pop más visceral, más natural y espontáneo.

Después de haber sobrevivido a diversas mutaciones y circunstancias, su paso del inglés al castellano, de la autogestión al confort de una multi, o de las salas sin camerino a los inabarcables escenarios de los grandes festivales, se lo pueden permitir. Antes que ellos, los granadinos Koel también presentarán ante los suyos su disco Lejos de lo Trivial.

stats