Actual

Selenite presenta en La Telonera su próximo disco, un trabajo conceptual

  • Los antiguos integrantes de Pravda se embarca en un ambicioso proyecto

La banda granadina Selenite, integrada por los antiguos miembros del grupo Pravda, se presenta esta noche en sociedad, en La Telonera de Armilla, para dar a conocer el material nuevo de su próximo trabajo discográfico, Void ('Vacío') en el que mezclan los instrumentos clásicos de una banda de rock, pero también samplers, instrumentos electrónicos y violines y pianos.

El grupo, integrado por Jesús Ruiz, Antonio Ventura, Jesús Ruiz de Almodóvar y Diego Aragón decidió cambiar su nombre original para poder cambiar de su anterior estilo. Void, para cuya grabación el grupo se ha montado su propio estudio, es un disco conceptual. "Se trata de un trabajo con argumento", explica Jesús Ruiz. "Queríamos hacer un trabajo que no tuviera una lectura tan sencilla como hasta ahora", señala por su lado Antonio Ventura. "Queremos hacer algo más contemporáneo".

En la presentación de La Telonera, aparte de los nuevos temas, también mostrarán proyecciones durante la actuación. "Son unas imágenes que ya tenemos absolutamente decididas y perfiladas". La banda quiere hacer algo radicalmente distinto a lo que hace cualquier grupo de rock. "Es necesario cambiar", dicen Ruiz y Ventura. Esto ha supuesto reinventarnos del todo, tal vez porque hemos llegado a un punto de madurez musical". La banda sabe que es muy complicado conseguir llevar una formación sinfónica a los escenarios. "Pero hoy el uso de la tecnología hace perfectamente posible representar en directo a una orquesta o cualquier otro instrumento", comentan. "En directo lo haremos así, pero en estudio sí queremos buscarnos a un pianista o a un violinista".

Los integrantes de Selenite creen que se está produciendo un cambio entre los músicos granadinos con cierta madurez. "Bandas de toda la vida de Granada son las que ahora están apostando por cosas nuevas, por no quedarse encasillados".

Ellos han apostado por cosas novedosas, como introducir en su música baterías electrónicas. Además, al nivel de calidad de cada uno de los músicos individualmente (Pravda, la anterior formación, tiene más de diez años), se une la necesidad de ofrecer caminos imaginativos y sensaciones distintas.

Algunos de los que han escuchado a Selenite dicen que suena a rock etéreo y atmosférico pero que aún no ha perdida "su épica sentimental" que recuerda a U2. De cualquier modo, añaden que siguen sonando rotundos.

"Yo no sabría como definir nuestra música", explica Jesús Ruiz. "Lo que hemos hecho ha sido crear todas las canciones dentro de un mismo concepto, crear un disco argumental y buscar nuevas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios