Actual

Sergio de la Puente y Kandor Moon, camino de los Oscar 2010

  • El compositor y la productora granadina han sido preseleccionados para tres galardones: mejor banda sonora, mejor película de animación y mejor corto

Es un sueño convertido en realidad que aún no termina de creerse: el compositor granadino Sergio García de la Puente ha sido seleccionado como precandidato a los Oscar por la banda sonora de la película de animación El lince perdido, de la productora Kandor Moon, en la que participa Antonio Banderas, y que aspira a tres premios: la música de García de la Puente, el galardón al mejor cine de animación y el galardón al mejor corto de animación con otro proyecto, La dama y la muerte.

"Para mí, todo esto es increíble", señalaba ayer desde Madrid Sergio de la Puente, que se encontraba festejando las precandidaturas junto a los demás miembros de Kandor Moon. "La nominación va a ser muy difícil, pero el simple hecho de estar ya ahí es algo que ni habría podido soñar".

García de la Puente sabe que la candidatura a la banda sonora original va a ser dura porque hay 80 seleccionados, entre ellos compositores como Hans Zimmer. Pero la candidatura del corto de animación, en la que sólo diez películas han sido elegidas y en la que él también ha escrito la música, sí es mucho más factible. Las puertas del éxito se le abren a Kandor Moon, una productora con sede en Granada que se ha convertido en toda una referencia internacional gracias a El lince perdido y que, tras el verano, comienza el rodaje de su próximo proyecto, un sueño largamente acariciado llamado Góleor, en el que De la Puente también realizará la banda sonora.

El primer efecto de las precandidaturas, que fueron conocidas el pasado miércoles, ha sido la enorme cantidad de llamadas que ha recibido el compositor con posibles proyectos para el futuro. "De hecho, he comenzado a darle vueltas a la idea de irme a Los Ángeles", dice Sergio García de la Puente, un compositor que comenzó como concertista de piano y que ha terminado trabajando con orquestas sinfónicas, además de recopilar premio tras premio en diferentes eventos cinematográficos.

"Es un logro que, desde Granada, el mundo del cine se haya fijado en nosotros", comenta el compositor, que considera que Kandor Moon tiene un tremendo potencial de cara al futuro. "Las precandidaturas suponen un paso muy grande y estar en el mercado cinematográfico mundial".

De la Puente, por otra parte, sigue con sus proyectos particulares: en marzo grabará un disco en directo y luego se sentará a componer una versión de Romeo y Julieta. El futuro le sonríe.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios