Actual

Sergio de la Puente gana el Premio a la Mejor Banda Sonora en Alcine

  • El compositor granadino afincado en Madrid obtiene el galardón por su partitura para el cortometraje 'La dama y la muerte' de la productora Kandor Moon

El compositor y pianista granadino Sergio de la Puente se alzó el pasado sábado con el premio Caja Madrid a la Mejor Banda Sonora por su partitura el cortometraje La dama y la muerte durante 39ª edición del Festival Internacional Alcine de Cortometrajes de Alcalá de Henares.

Esta nueva edición cinematográfica ha tenido como una de sus grandes estrellas a la productora granadina Kandor Moon, una división de Kandor Graphics, que consiguió por ese mismo corto el Premio del Público y el el Premio de Canal Plus y que se convirtió, opr ello, en el cortometraje más galardonado de todo el certamen.

La dama y la muerte es una trabajo de animación estereoscópica en 3D realizado por Javier Recio y una nueva producción de los estudios granadinos que apadrina el actor y director Antonio Banderas. Kandor Moon ya consiguió el Goya de 2009 al mejor largometraje de animación por la película El lince perdido.

Para la partitura de La dama y la muerte, Sergio de la Puente utilizó música en clave de jazz y contó con la colaboración del violinista Ara Malikia, el guitarrista Tuti Fernández y el saxofonista Santi Ibarretxe, quienes dieron ritmo a este cortometraje mudo con tonos de cine clásico.

Sergio de la Puente se está convirtiendo en uno de los compositores más prolíficos y galardonados surgidos en Granada. Después de haber realizado discos en solitario como El fuego vivido, cuyas melodías comenzaron a ser utilizadas para diversos documentales de televisión, Sergio de la Puente decidió trasladar su residencia a Madrid, en donde comenzó a encontrar diferentes oportunidades dentro del mundo del cine. La realización de la banda sonora de El lince perdido le ha valido ya el reconocimiento internacional y la posibilidad de iniciar nuevos proyectos como autor de bandas sonoras. Se trata, sin duda, de uno de los nuevos valores surgidos en Granada.

De la Puente ha participado ya en más de una veintena de bandas sonoras para cortometrajes, largometrajes, anuncios y demás. Con su segundo disco en solitario, Bajo la ciudad, contó con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. La obra despertó tal interés que el sello discográfico Wagner decidió ficharlo. En la actualidad colabora en diferentes proyectos cinematográficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios