Actual

Shakira presta su voz a la gacela de 'Zootrópolis'

  • La artista colombiana participa en el nuevo proyecto de Disney y anuncia un nuevo disco

La cantante colombiana Shakira expresó ayer en Barcelona su deseo de que la industria de la música funcionara con el mismo buen ambiente que ha vivido en el rodaje de la película de animación de Disney Zootrópolis y anunció su vuelta al trabajo con un nuevo álbum en español.

Zootrópolis, que se estrena en España el próximo 12 de febrero, es una comedia de aventuras que transcurre en un mundo ideal en el que no existen los humanos y en el que mamíferos de todas las clases y medidas conviven en una moderna metrópoli animal denominada Zootrópolis, y en la que Shakira presta su voz a una gacela estrella del pop.

Shakira dice que recibió una llamada de Disney y mantuvo reuniones en Los Ángeles: "Me contaron el guión y me cautivaron todos los detalles, el diseño, que es magnífico, los personajes. Y, cuando me hablaron de Gazelle, pensé, 'Esa soy yo'; por tanto, sentí que estaba en el lugar adecuado".

La cantante, que vive en Barcelona, confiesa que la experiencia con Disney ha sido "un disfrute desde el principio al fin y ojalá que la industria discográfica funcionara como la del cine de animación, porque la industria discográfica en ocasiones aparece como un monstruo de una cabeza y mil pies que solo pretende aplastar a los idealistas".

A su juicio, "trabajar para una película de animación es muy diferente del proceso de grabación de un álbum, comenzando porque tienes que pensar en las imágenes del filme y la canción viene con imágenes propias. Es un trabajo en equipo". Además de su personaje, la de Barranquilla canta el tema principal de la película, Try Everything.

Del argumento de Zootrópolis valora su "mensaje potente contra la discriminación, que inyecta fe y confianza en las minorías, a aquellos que se sienten pequeños ante el tamaño de sus sueños", algo parecido a lo que ella vivió en su pueblo natal en su infancia, cuando "soñaba cosas impensables". Más allá de esta colaboración con el cine, la cantante colombiana confiesa: "La licencia temporal que tomé, justificada por los biberones y los pañales, me ha permitido una cierta quietud creativa, y el deber y el deseo me llaman para hacer música otra vez; siento que tengo muchas cosas que decir y esta vez las voy a decir en español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios